Córdoba

La Media Maratón genera un impacto económico de más de 1,6 millones

  • La mayor parte de montante generado en la prueba deportiva viene del gasto de los participantes, más de la mitad, no cordobeses

Meta de la Media Maratón de 2017, en la Puerta del Puente.

Meta de la Media Maratón de 2017, en la Puerta del Puente. / jordi vidal

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Antonio Rojas; el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Torralbo, y el jefe de Área de Planificación Estratégica y Recursos Humanos de la Corporación Empresarial de la Universidad de Córdoba (UCO), Fermín Cremades, presentaron ayer el Estudio de Impacto Económico de la Media Maratón sobre el año 2017, que recoge un gasto total imputado a la celebración que se estima en 1.624.797,05 euros.

En concreto, en el resumen de las conclusiones del estudio se apunta que el gasto realizado por participantes y personas acompañantes, teniendo en cuenta que el 55% son de fuera de Córdoba, asciende a 1.379.671,38 euros, un 84,91%, mientras que los gastos de organización son de 245.125,67 euros, un 15,09%.

En este sentido, se destaca que por cada euro gastado en la organización se han generado 5,63 euros a través del gasto que realizan los participantes y acompañantes durante su estancia en la capital.

El sector servicios es el que concentra el mayor porcentaje de los impactos económicos generados por la Media Maratón de Córdoba, en torno al 90%, sobre todo en la hostelería, el comercio, actividades artísticas, recreativas, de entretenimiento, actividades inmobiliarias y servicios empresariales. En definitiva, los representantes institucionales subrayaron que "este estudio demuestra el éxito de la Media Maratón, no sólo en el aspecto deportivo, sino también desde el punto de vista económico".

La Media Maratón de 2018 se celebra este domingo con 8.750 participantes inscritos que saldrán a las 10:00 de Vallellano.

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