MasterChef celebra en el Alcázar la semifinal de su edición Junior

La cuarta temporada del popular concurso grabó uno de sus programas durante el verano en Córdoba

Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera, Pedro García, Eva González, Isabel Ambrosio y Pepe Rodríguez.
Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera, Pedro García, Eva González, Isabel Ambrosio y Pepe Rodríguez. / El Día
El Dia

08 de enero 2017 - 02:32

El Alcázar de los Reyes Cristianos será escenario, el próximo martes, del concurso culinario MasterChef Junior que durante esta temporada celebra su cuarta edición. El popular programa de RTVE, presentado por Eva González, grabó durante el verano uno de sus capítulos en este monumento cordobés y se emitirá el martes, coincidiendo con la semifinal del concurso. Fue el Ayuntamiento quien informó ayer de esta emisión y de la propia grabación del programa a la que asistieron la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y el primer teniente de alcalde, Pedro García; allí se encontraron, además de con los niños aspirantes a alzarse con el triunfo, con el jurado del concurso, compuesto por los cocineros Samantha Vallejo-Nágera, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez.

Tanto Ambrosio como García destacaron la importancia de contar con una herramienta como la Córdoba Film Office, encargada de promover y gestionar los rodajes y actuaciones audiovisuales dentro de la ciudad. Según apuntaron los representantes institucionales, esta herramienta ha permitido que Córdoba "se convierta en plató de rodaje televisivo". Se trata, añadieron, de una oportunidad "para promocionar la calidad, profesionalidad y diversidad de nuestra gastronomía y para que la gente conozca el amplio legado patrimonial e histórico con el que cuenta nuestra ciudad".

Además, según precisaron desde el Ayuntamiento, no sólo el Alcázar aparecerá durante la emisión de MasterChef Junior, sino que otros puntos de la ciudad, también caracterizados por su alto contenido turístico, sirvieron de escenario para grabar varias escenas. Serán, en este caso, las Caballerizas Reales, el Palacio de Viana, el Centro de Interpretación de los Patios (Trueque, 4), el Casco Histórico, la Sinagoga y el Mercado Victoria los lugares que se podrán ver el martes en esta semifinal del concurso, mientras que el Alcázar será escenario de la prueba de exteriores que cada semana realizan los concursantes.

Como no podía ser menos, también aparecerán en esta semifinal dos de los chefs cordobeses más reconocidos. Por un lado, estará Celia Jiménez, que recibió una estrella Michelin en el año 2006 cuando estaba a cargo del restaurante El Lago en Marbella (Málaga); y Paco Morales, que a finales de 2016 consiguió su segunda estrella (siendo el único andaluz que lo hizo en esta edición) por Noor, restaurante abierto en Córdoba en el mismo año.

El programa del martes será, por lo tanto, antesala de la gran final de MasterChef Junior, que arrancó durante el mes de diciembre. En este pase, los pequeños cocineros tendrán que trabajar junto a sus abuelos, con los que tendrán que realizar el mismo plato, pero por separado. Esto será en el plató, mientras que Córdoba servirá para otras etapas de esta semifinal en las que tendrán que descubrir la gastronomía típica del Califato. El Alcázar será escenario de una prueba en la que, por equipos, tendrán que elaborar dos platos con recetas de la gastronomía cordobesa que además servirán a 12 rostros conocidos, como El Sevilla, Manuel Sarriá o Álex O'Dogherty. Aquí será donde entren en juego Celia Jiménez y Paco Morales, que supervisarán el trabajo de estos minichefs. La última prueba del programa se desarrollará ya en plató con el chef Chi Yingfeng.

stats