Córdoba

Masivo seguimiento en Córdoba de la huelga de funcionarios de prisiones

  • Los sindicatos piden al ministro que se siente a negociar y que ponga sobre la mesa la subida salarial prometida

Los funcionarios protestan ante las puertas de la cárcel de Alcolea. Los funcionarios protestan ante las puertas de la cárcel de Alcolea.

Los funcionarios protestan ante las puertas de la cárcel de Alcolea. / el día

La primera jornada de la huelga convocada por los sindicatos de prisiones "por la actitud inmovilista de la administración penitencial" se saldó ayer con un "masivo seguimiento, casi del 100%", según apuntó José Miguel Sánchez, delegado sindical de Acaip-USO. "La jornada de huelga ha transcurrido sin incidentes, con participación masiva, y mañana continuarán las protestas; esperemos que la Administración se digne en reunirse con nuestros representantes sindicales en Madrid", destacó.

Tras las dos huelgas celebradas en octubre, los sindicatos han convocado cuatro días de huelga para exigir al Gobierno el desbloqueo del conflicto laboral que desde hace más de un año mantienen con la administración penitenciaria. Según apuntaron ayer desde CCOO, los sindicatos de prisiones han vuelto a la huelga "ante la actitud inmovilista de la administración penitenciaria, que ha provocado la indignación de los trabajadores penitenciarios".

Para las organizaciones convocantes se ha demostrado "la poca voluntad política y la manipulación mediática del Ministerio del Interior, así como la falta de apoyo de los diferentes grupos parlamentarios a las justas reivindicaciones de las centrales sindicales de prisiones que apuestan decididamente por corregir la brecha salarial existente en este ámbito como consecuencia de una clasificación obsoleta de los centros penitenciarios, que data de 1989". Las fuentes de CCOO insistieron en que la administración penitenciaria "falta al respeto al colectivo de funcionarios y personal laboral de Instituciones Penitenciarias al obviar las legítimas reclamaciones de mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores".

Los convocantes de la huelga exigen al ministro Fernando Grande Marlaska que desbloquee la situación de conflicto laboral y se siente a negociar y ponga encima de la mesa como mínimo la propuesta de subida retributiva que se anunció a la parte social por Instituciones Penitenciarias, "un incremento retributivo de media aproximativo de 375 euros en el complemento específico para los ejercicios de 2019, 2020 y 2021".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios