Martina nace en Córdoba con la primera campanada

El primer bebé del año en Andalucía vino al mundo en el Reina Sofía a las 00:01, pesa 3,65 kilos y se encuentra perfectamente

Martina nace en Córdoba con la primera campanada
Martina nace en Córdoba con la primera campanada

Martina nació con la primera campanada de 2016, a las 00:01 del 1 de enero, lo que la convirtió en la primera niña nacida en Andalucía este año. La pequeña dejó una Nochevieja sin uvas para sus padres y el personal de Maternidad del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, que ayer celebraban su llegada al mundo.

Martina es la primera hija para su madre, Susana, y la segunda para el padre, quien ayer comentaba contento que "en vez de campanadas, este año hemos tenido empujones". Para él es su segundo hijo, tiene un pequeño de 11 años que fue de los primeros en visitar a su hermana en el hospital Reina Sofía. La mamá, Susana, tiene 38 y a mediodía del 31 de diciembre empezó con dolores de riñones, pero como esperaban a Martina para el día de Reyes, se paró con su marido a tomar algo pero "enseguida nos fuimos para el hospital porque los dolores no paraban".

Su familia pensaba que el parto se retrasaría y los abuelos se fueron a casa para tomarse las uvas aunque tuvieron que volver justo después porque Martina vino al mundo pasada la media noche.

La ginecóloga de guardia Beatriz Pineda aseguró que "estábamos preparando las uvas y avisaron al equipo de anestesia para poner la epidural pero no dio tiempo porque Martina tenía mucha prisa por llegar al mundo". Todo el equipo de auxiliares y matrones retrasaron tomarse las uvas una hora porque "el bebé llegó con las campanadas".

La ginecóloga Laura Nieto confirmó que "la madre se está recuperando estupendamente después de esta alegría de ser la primera niña nacida en el año" con la primera campanada, a las 00:01.

José Rico, pediatra de guardia, informó de que "la exploración de Martina es completamente normal", pesó 3,65 kilos y se pasó la mañana muy abrigadita ya que su padre, mecánico de profesión, tuvo la ocurrencia de liarle unos esparadrapos suavemente a las mangas de su ropa.

Si todo continua bien, Martina se irá casa con sus padres hoy para poder disfrutar en familia de este "regalo de Reyes" anticipado.

stats