Maristas reduce a la mitad el precio de su matrícula para los menores que inician su etapa educativa

El 50% del coste lo sufragará la institución marista y las familias abonarán 125 euros al mes

L. Chaparro

07 de abril 2010 - 01:00

El colegio Cervantes (Maristas) ha decidido reducir a la mitad el coste de la matrícula para los niños que empiezan su etapa educativa el próximo curso y las familias sólo tendrán que abonar 125 euros mensuales. El director del centro, el hermano Chano Guzmán, explicó ayer que han tomado esta decisión para "abrir la oferta todo lo posible a las familias en estos momentos de crisis".

Este colegio, ubicado en el barrio de la Fuensanta, reclama a Educación desde hace tres años el concierto de este ciclo, debido a la alta demanda que tiene entre las familias que viven en la zona. Sin embargo, hasta la fecha el departamento que dirige Antonia Reyes, ha rechazado su solicitud. Para el director del Cervantes, esta situación "tiene solución" y añadió que lo único que "hace falta es voluntad política" para conseguirlo.

Guzmán explicó que el colegio de la institución marista de Córdoba es el único de España que no cuenta con acuerdo con la Administración autonómica correspondiente para sufragar el coste del primer ciclo de Infantil y avanzó que la resolución provisional podría llegar "a partir del 20 de agosto", tal y como ocurrió el año pasado. En el caso de que la Junta decidiera de una vez por todas acordar el concierto con este colegio las familias que han solicitado la plaza para el próximo curso escolar tendrían que pasar por el proceso de baremación correspondiente, por lo que perderían la plaza con la que ahora si cuentan, al ser de régimen privado.

Otros centros que se encuentran en esta misma circunstancia y reclaman el concierto de Infantil son el Séneca, el Jesús Divino Obrero y el Jesús Nazareno.

stats