Córdoba

María Galiana promociona en el hospital la donación de órganos

La actriz María Galiana visitó ayer el Hospital Reina Sofía en el Día del Donante de Órganos para sensibilizar a la población sobre la necesidad de este acto de generosidad. Galiana fue la cara popular de ayer que centró los actos de la Semana del Donante que anualmente organiza el hospital a comienzos del este mes.

El primer miércoles de junio se celebra el Día del Donante, una efeméride que tiene por objeto rendir homenaje a los donantes que han permitido mejorar y salvar la vida de personas que estaban a la espera de un órgano.

El hospital y la Fundación Antonio Gala también hicieron ayer entrega de los premios del II Concurso de Poesía Tintas para la Vida sobre trasplantes y donación de órganos. En esta edición han participado más de un centenar de alumnos de Enseñanza Secundaria de Córdoba.

La Fundación Antonio Gala acogió el acto de entrega de premios, presidido por el escritor Antonio Gala, quien ha entregó el primer premio del concurso. Los tres finalistas de esta edición han sido María Leva, Ana Carrión y Aitor Jarit, primer, segundo y tercer premio, respectivamente. El gerente del hospital, José Manuel Aranda, la directora de la Fundación Antonio Gala, Carmen Burgos, y el coordinador de trasplantes, Juan Carlos Robles, también estuvieron presentes en el acto. Como colofón del evento, se procedió a la lectura, por parte de algunos de los autores de los textos, de los poemas que darán vida a la cuarta edición de la antología poética .

Los integrantes del jurado destacaron la alta calidad de los textos escritos por los alumnos, que incluyen recursos poéticos muy variados y tienen como nexo común la generosidad que implica el acto de la donación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios