María Fernández Pino reitera su inocencia en la gestión de la UMEC
La empresaria pretende reabrir la sede en abril o mayo y atender a las mujeres que lo necesiten
La presidenta de la Unión de Mujeres Empresarias de Córdoba (UMEC), María Fernández Pino, reiteró ayer su inocencia sobre su gestión en este colectivo entre el ejercicio 2006 y los meses de enero a septiembre de 2007, después de que la Audiencia haya desestimado el recurso de apelación que interpuso en junio del año pasado. Fernández Pino, ante la denunciá que recibió por apropiarse supuestamente de dinero de la UMEC, interpuso un recurso avalado con diversas pruebas que, a su juicio, demostraban su inocencia en esta caso. Y es que que se trataba de informes sobre supuestas manipulaciones en el sistema informático por parte de la directiva que la sustituyó (y denunció), así como destrucción de documentos. Según la presidenta de la UMEC, a pesar de que la Audiencia haya desestimado el recurso de la archivo de la causa, sí que ha tenido en cuenta las pruebas presentadas "y ve en ellas indicio de delito, por lo que se iniciará una causa paralela", según explicó la empresaria.
Además, Fernández Pino ve ahora incluso una oportunidad en que el proceso judicial siga adelante ya que, de esta manera, "se podrá demostrar de una vez por todas mi inocencia".
La resolución al recurso planteado por la empresaria señala que "como bien dice el ministerio fiscal, existen atisbos de que por parte de Fernández Pino ha habido una gestión desleal distrayendo metálico de la UMEC, lo que no implica que el mismo haya sido absolutamente distraído en su propio beneficio".
La presidenta de la UMEC aseguró también que espera que en estos momentos están desarrollando una labor de "ordenación interna" de la asociación después de todos los problemas por los que han atravesado y espera que, en torno a abril o mayo, "podamos reabrir la sede y empezar a atender a las empresarias".
También te puede interesar
Lo último