El Maimónides emprende una huelga para exigir la mejora del centro
Los padres deciden que los niños no vayan a clase y piden una nueva reforma
Los más de 400 alumnos del colegio Maimónides, ubicado en la barriada periférica de El Higuerón, tampoco asistirán hoy a clase. Las familias de todos estos escolares comenzaron ayer una huelga que se prolongará durante los próximos días, a menos que la Delegación de Educación se ponga antes en contacto con ellos y les asegure que se van a paliar todas las deficiencias que presenta el centro.
Para Florentino Herrera, la situación es "desesperada". Padre de un alumno del colegio, Herrera tildó de "deficiente" la situación del centro y aseguró también que en ese estado "los niños corren peligro". Detalló que hace apenas dos meses "la puerta de entrada principal del colegio, que pesa unos 200 kilos, se cayó". Ésta no fue la única deficiencia que enumeró Herrera, ya que también detalló que las arquetas del comedor "están mal hechas" y que las ventanas de algunos espacios no se pueden abrir. El padre, que apoya la huelga, aseguró también que ante la falta de espacio la sala destinada para la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Nueva Generación del colegio se ha tenido que habilitar como aula para los alumnos de Infantil, con todos los inconvenientes que este cambio de uso provoca entre los alumnos.
No es la primera vez que los padres de este colegio deciden que sus hijos no vayan a clase como medida de presión. Hace tres años, las familias optaron por la misma forma de protesta ante el retraso de las obras de reforma contempladas por la Junta. Las actuaciones, que iban a mejorar las instalaciones del Maimónides, tuvieron un presupuesto de 1,6 millones de euros y el plazo de ejecución previsto fue de 10 meses. Las obras, sin embargo, no concluyeron en el tiempo previsto y durante la primera semana de clases del curso 2007-2008 los alumnos recibieron clases al tiempo que los operarios culminaban su trabajo.
Para la vicepresidenta del AMPA, Rosario Alcaide, el centro necesita más mejoras porque la citada obra "deja mucho que desear". "El patio tiene grietas, los desagües están atascados y hay manchas de humedad", denunció. Ante esta situación, la Delegación de Educación ha enviado a un técnico para que evalúe todas las carencias denunciadas por los padres. Al respecto, la máxima responsable del área, Antonia Reyes, apuntó que está a la espera de que el técnico le remita el informe para poder actuar. Sobre la huelga iniciada por los padres, Reyes consideró que "los niños son los principales perjudicados" por esta situación.
1 Comentario