El Maimónides denunciará al colectivo Córdoba Educa en Libertad por difamación
La plataforma dice que un docente aseguró que "la naturaleza da el sexo para usarlo con otra niña, otro niño o un animal"
El director del instituto Maimónides, Salvador Navarro, confirmó ayer a El Día que denunciará a la plataforma Córdoba Educa en libertad e irá a los tribunales por "difamación". Navarro explicó que han recurrido a esta opción después de la plataforma Córdoba Educa en Libertad asegura que un profesor del centro dijera en una clase de tercero de Educación Secundaria que "la naturaleza da el sexo para que lo utilicemos con otra niña, con un niño o con un animal".
El director aseguró que se trata de una afirmación "falsa" y que la situación está provocando "intranquilidad en el centro, tanto entre el profesorado, como entre los estudiantes", que tienen entre 13 y 14 años en ese curso. Reconoció que esa denuncia falsa constituye un acto que "nunca antes lo podía imaginar" y detalló que "no sabemos ni el profesor, ni el alumno que ha hecho ese comentario". "El profesor de Educación para la Ciudadanía niega rotundamente los hechos", apuntó y añadió que incluso "aún no ha tratado aún el tema de la sexualidad en la materia". El director del Maimónides, ubicado en la calle Alfonso XIII, subrayó que la denuncia hecha por Córdoba Educada en Liberdad, también avalada por el colectivo Profesionales por la Ética, ha provocado la extrañeza entre los alumnos, que "se muestran extrañados, sorprendidos e indignados". "De nada ha servido impulsar y cuidar los cauces de comunicación dentro y fuera de la comunidad educativa. Cuando hay intereses espurios e inconfesables las actuaciones siempre concuerdan con ellos", consideró. Navarro explicó que los centros educativos requieren "tranquilidad, solicitan confianza y necesitan credibilidad". A los centros públicos, continuó, "se nos acusa de adoctrinar a nuestro alumnado siguiendo unas directrices que nunca he recibido en mi dilatada etapa de director". Sin embargo, Navarro incidió que es totalmente contrario porque "siempre hemos educado en valores desde los planteamientos éticos y morales que conforman la pluralidad de un profesorado comprometido con su importante labor". Una prueba que argumenta esa afirmación es que "nunca en el centro se ha objetado en la asignatura de Educación para la Ciudadanía".
Navarro afirmó también que la denuncia hecha por la plataforma, de marcado carácter cristiano, puede provocar "riesgos a la hora de la escolarización" entre las familias que quieren matricular a sus hijos el próximo curso, puesto que el proceso comienza dentro de un mes.
Este periódico intentó ayer sin éxito ponerse en contacto con la plataforma Córdoba Educa en Libertad y Profesionales por la ética para que aclarasen el contenido de su denuncia.
También te puede interesar
Lo último