Empresas

Mahou San Miguel destinará 3,3 millones de euros a mejorar su fábrica de Córdoba

  • Los proyectos están orientados a garantizar la competitividad y sostenibilidad de la planta, con la sustitución del plástico por un packaging de cartón reciclado

Planta de Mahou San Miguel en Córdoba.

Planta de Mahou San Miguel en Córdoba. / Juan Ayala

Mahou San Miguel, compañía familiar de bebidas, líder del sector cervecero nacional, prevé destinar 3,3 millones de euros a su fábrica de Córdoba en 2022 con el objetivo de asegurar su sostenibilidad y competitividad futuras. A pesar de la complejidad del entorno económico actual, marcado por la inestabilidad y las tensiones en la cadena de suministro, la compañía quiere reforzar su inversión en este centro incrementándola en un 66,7% respecto al año anterior. En la última década, ha destinado más de 26 millones de euros a esta planta, que considera "estratégica" y en la que trabajan más de 80 personas, ha destacado este miércoles la compañía.

Este año, los recursos se destinarán, fundamentalmente, a proyectos de innovación y packaging sostenible, así como a iniciativas dirigidas a incrementar la productividad, eficiencia y calidad de las instalaciones. La compañía continúa, así, generando riqueza a través de su actividad y extendiendo la sostenibilidad a lo largo de toda su cadena de valor.

“Esta fábrica tiene la vocación de ser un ciudadano responsable y lleva más de 20 años contribuyendo al progreso económico y social de su entorno”, afirma el director del centro de producción de Mahou San Miguel en Córdoba, Enrique Alonso. “Por eso, año tras año, reforzamos nuestra inversión para dotar a nuestras instalaciones de las últimas tecnologías disponibles y hacerlas más competitivas, lo que nos permite seguir generando empleo y riqueza local, con el mínimo impacto ambiental posible”, añade.

En los últimos diez años, la planta ha registrado una "importante mejora" en sus indicadores ambientales, con la disminución del 14,6% en su consumo unitario de agua, del 31% en el de energía y del 54% en las emisiones de dióxido de carbono.

El centro de producción de Mahou San Miguel en Córdoba, que se ha marcado el objetivo de ser carbon neutral en 2030, tiene entre sus prioridades promover iniciativas que incrementen su eficiencia energética. Por eso, ha puesto en marcha proyectos para la recuperación de CO2 y para mejorar sus instalaciones con el objetivo de reducir el uso de recursos energéticos. Además, el 100% de la energía eléctrica que consume esta planta es 100% verde y de origen certificada.

Este año, la fábrica cordobesa también realizará una potente inversión para sustituir el plástico de los envases y embalajes de sus productos por cartón reciclado y reciclable. La compañía da, así, un paso más para promover la circularidad de todos sus envases y materiales y para eliminar el plástico virgen de los mismos en 2030, garantizando que sean 100% reciclables y reutilizables.

Por otro lado, la casa cervecera destaca otros proyectos estratégicos que se implementarán en su micro-cervecería para seguir dando respuesta a las demandas del mercado a través de la innovación en nuevos formatos y líquidos. Estas instalaciones, complementarias a las principales, dotan a la planta de la flexibilidad y agilidad necesarias para producir pequeñas series de cervezas especiales. Un espacio pionero y de carácter colaborativo en el que cerveceras craft de todo el mundo pueden compartir ideas y elaborar sus cervezas.

Generadora de 23.000 puestos de trabajo indirecto en Andalucía

La contribución al progreso socioeconómico de las zonas en las que opera es uno de los ejes clave de la estrategia de Sostenibilidad de Mahou San Miguel para la próxima década, Vamos 2030, alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

En su marco, la compañía contribuyó, gracias a su actividad, con 203 millones de euros a la economía andaluza en el último año y realizó compras de bienes y servicios por valor de 38 millones de euros a cerca de 300 empresas locales. Según las conclusiones del estudio “Impacto socioeconómico de Mahou San Miguel en 2021”, realizado por la cervecera de la mano de la consultora Valora, la compañía ha incentivado el empleo en Andalucía generando más de 23.000 puestos de trabajo indirectos en esta región.

Además, con el objetivo de apoyar a los hosteleros locales, muy afectados por la crisis de emergencia sanitaria causada por el coronavirus, destinó 31 millones de euros en 2021 a ayudas para su recuperación y transformación futura. Por otro lado, colaboró en distintas iniciativas dedicadas al ocio, la gastronomía o la cultura andaluza, entre las que destacaron eventos como el Festival Internacional de Piano de Córdoba o Los 40 Córdoba Pop, así como la colaboración con el chef Paco Morales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios