Córdoba

Magia de un palacio encantado

  • La sede de Cajasur en Ronda de los Tejares acoge la exposición de las fotografías ganadoras del concurso de 'El Día' dedicado a los Patios del Palacio de Viana l certamen La segunda edición del concurso Patios de Viana 2012 ha sido organizado por este diario con éxito de participación.

La exposición de fotografía artística Patios de Viana 2012 organizada por El Día con el patrocinio de la Fundación Viana (integrada por Cajasur y la Diputación de Córdoba) abrió sus puertas ayer en la sede central de la entidad financiera Cajasur en Ronda de los Tejares y permanecerá abierta al público en horario de 18:00 a 21:00 horas. La muestra recoge las veinte instantáneas finalistas de la segunda edición del concurso, dedicadas a los patios y rincones del Palacio de Viana, declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional en el año 1981. En esta edición, la fotografía que se ha alzado con el primer premio ha sido Patio de los Gatos, de Manuel Lama. El segundo lugar ha correspondido a Agua entre las flores, de Juan José Villarejo, y en tercera posición se sitúa la imagen titulada Helechos, de Jesús Fernández Moreno.

El acto contó con la presencia del director de El Día, Luis J. Pérez-Bustamante, que agradeció a la Fundación Viana la labor de recuperación del Palacio, centro de referencia de los patios, "dándole la relevancia que se merece a este tesoro de Córdoba". Esta muestra coincide con el reciente nombramiento de los patios cordobeses como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco. Asimismo, comentó la gran acogida por parte de los cordobeses de este concurso en el que se han superado las 200 instantáneas, "contando con la participación de muchos ciudadanos de aquí y también turistas que visitan nuestra ciudad".

La secretaria de la Fundación Viana, Pilar Sebastián, agradeció a los participantes su colaboración y comentó que no será la última edición debido a su éxito.

El objetivo de la Fundación Viana es difundir el patrimonio cultural de Córdoba y con este motivo la exposición recorrerá distintas localidades de la provincia para que se pueda contemplar el encanto y la belleza de los doce patios que pueden visitarse en el edificio ubicado en la popular plaza de Don Gome.

Isabel Martínez, autora de la fotografía El agua, la música en el Palacio, asistió a la apertura de la muestra y mostró su satisfacción al exponerse sus imágenes por segundo año. A su vez destacó que la fotografía para ella es un pasatiempo y Viana "un lugar maravilloso para ejercer mi afición". Por su parte, Alberto Álcantara, autor de Bokeh y Vintage, que participa por primera vez, evocó "la belleza de este rincón de la ciudad de Córdoba" que visita durante todo el año con su familia.

La sutileza y hermosura de las imágenes es reclamo suficiente para visitar la exposición fotográfica hasta el próximo 11 de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios