Luz verde a la apertura de un supermercado Aldi en Claudio Marcelo

El grupo alemán reformará el antiguo edificio de C&A para convertirlo en su tercer local en la capital

Edificio en el que se ubicará el supermercado Aldi en Claudio Marcelo
Edificio en el que se ubicará el supermercado Aldi en Claudio Marcelo / El Día

Tras una espera de casi un año, finalmente la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha otorgado ya licencia para la construcción de un supermercado Aldi en el antiguo bloque donde se ubicaba la tienda C&A, en la calle Claudio Marcelo del centro de Córdoba.

El grupo alemán llega al centro de la ciudad y convertirá al emblemático edificio, que hasta este año ha estado abandonado, en el tercer local de la firma en la capital cordobesa, tras los que tiene en la avenida del Brillante y la calle Escritora María Goyri.

"Esto va a suponer cambiar considerablemente la escenografía urbanística del centro y un punto comercial de alimentación muy importante, algo positivo para la ciudad y el Casco Histórico porque reflota el comercio, fija la población al barrio y llena un local que estaba absolutamento abandonado", ha asegurado el presidente de la GMU, Salvador Fuentes.

A su vez, ha agradecido el interés de la empresa por insistir en llegar al centro de Córdoba. El proyecto comprende la adaptación y reforma del local para convertirlo en un supermercado que se extenderá, además, a la parte trasera del edificio, en la calle Duque de Hornachuelos, 10 y correrá a cargo del arquitecto Juan Oses Giménez. El grupo alemán tendrá un año para iniciar las obras y tres años para terminarlas.

stats