Córdoba

Planas renunciará al acta de diputado del PSOE para centrarse en el Ministerio

  • Antonio Hurtado, el tercero de la lista de los socialistas en Córdoba, volverá a la Cámara Baja

Planas durante un mitin en Córdoba y Antonio Hurtado entre el público.

Planas durante un mitin en Córdoba y Antonio Hurtado entre el público. / El Día

El ministro de Agricultura y hasta ahora diputado por Córdoba, Luis Planas, renunciará al acta de diputado del PSOE para dedicarse en su exclusiva a su ministerio, han anunciado fuentes socialistas. A él se unen los ministros de Justicia, Juan Carlos Campo, y de Interior, Fernando Grande-Marlaska, diputados por la provincia de Cádiz. 

Así, el cordobés Antonio Hurtado, el tercero de la lista del PSOE en Córdoba en las elecciones de noviembre, volverá a la Cámara Baja y acompañará a Rafi Crespín, en sustitución de Planas. 

Por contra, la vicepresidenta primera del Gobierno, la también cordobesa Carmen Calvo, conservará su escaño como diputada por la provincia y la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, hará lo propio por Sevilla. Además de las andaluzas Calvo y Montero, mantendrán su acta en la Cámara Baja el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Los ministros que fueron en las listas del PSOE las pasadas elecciones del 10 de noviembre y que renunciarán "pronto" al escaño, según precisan fuentes del Ejecutivo, son, además de Campo, Marlaska y Planas, la vicepresidenta de Transición Energética, Teresa Ribera, y los ministros de Defensa, Margarita Robles; Interior, Educación, Isabel Celaá; Industria, Reyes Maroto; y Ciencia, Pedro Duque.

Serán sustituidos por otros parlamentarios con dedicación exclusiva que puedan garantizar su asistencia en cada votación. Lo mismo ocurrirá con los secretarios de Estado que son diputados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios