Planas renunciará al acta de diputado del PSOE para centrarse en el Ministerio
Antonio Hurtado, el tercero de la lista de los socialistas en Córdoba, volverá a la Cámara Baja
El ministro de Agricultura y hasta ahora diputado por Córdoba, Luis Planas, renunciará al acta de diputado del PSOE para dedicarse en su exclusiva a su ministerio, han anunciado fuentes socialistas. A él se unen los ministros de Justicia, Juan Carlos Campo, y de Interior, Fernando Grande-Marlaska, diputados por la provincia de Cádiz.
Así, el cordobés Antonio Hurtado, el tercero de la lista del PSOE en Córdoba en las elecciones de noviembre, volverá a la Cámara Baja y acompañará a Rafi Crespín, en sustitución de Planas.
Por contra, la vicepresidenta primera del Gobierno, la también cordobesa Carmen Calvo, conservará su escaño como diputada por la provincia y la ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, hará lo propio por Sevilla. Además de las andaluzas Calvo y Montero, mantendrán su acta en la Cámara Baja el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos.
Los ministros que fueron en las listas del PSOE las pasadas elecciones del 10 de noviembre y que renunciarán "pronto" al escaño, según precisan fuentes del Ejecutivo, son, además de Campo, Marlaska y Planas, la vicepresidenta de Transición Energética, Teresa Ribera, y los ministros de Defensa, Margarita Robles; Interior, Educación, Isabel Celaá; Industria, Reyes Maroto; y Ciencia, Pedro Duque.
Serán sustituidos por otros parlamentarios con dedicación exclusiva que puedan garantizar su asistencia en cada votación. Lo mismo ocurrirá con los secretarios de Estado que son diputados.
También te puede interesar
Lo último