Córdoba

La Universidad Loyola Andalucía rinde homenaje a Jaime Loring por Santo Tomás de Aquino

  • La Facultad de Teología de Granada entrará a formar parte de la institución académica jesuita

Miembros de la Universidad Loyola Andalucía en la celebración de Santo Tomás de Aquino Miembros de la Universidad Loyola Andalucía en la celebración de  Santo Tomás de Aquino

Miembros de la Universidad Loyola Andalucía en la celebración de Santo Tomás de Aquino / El Día

Comentarios 1

La Universidad Loyola Andalucía ha celebrado en el Teatro Góngora la festividad de Santo Tomás de Aquino, recordando al fundador de ETEA, Jaime Loring, que falleció hace apenas un par de semanas. A su vez, se ha realizado el reconocimiento a 25 miembros del personal de investigación, de administración y servicios al igual que a seis egresados –mejores estudiantes de la promoción 2017-2018–.

Durante su intervención, el presidente del Patronato de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, Ildelfonso Camacho, ha recordado la figura de Jaime Loring, señalando que fue "una persona inspirada por la espiritualidad ignaciana y, en este sentido, capaz de seguir siendo referente y modelo para todas las personas que forman parte de nuestra comunidad universitaria".

Camacho ha aprovechado la celebración para comunicar a la comunidad universitaria la futura integración de la Facultad de Teología de Granada en la Universidad Loyola, lo que "implica enriquecer a ésta con otra rama del saber que nunca debió estar ausente de ella, pues es sabido que la relación de la Teología con otras ramas del saber ha pasado por diferentes alternativas".

Mientras, el rector de la Universidad Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, también ha querido recordar a Jaime Loring, intentando ver la Universidad desde su mirada y rememorando el espíritu que marcó el inicio de ETEA como "institución de pensamiento al servicio del cambio social desde la investigación, la docencia, y la presencia pública".

Pérez Alcalá también se ha referido a los retos que Loyola tiene ante sí y ha asegurado que se va a potenciar la "investigación en pro de problemas relevantes y significativos del mundo actual, como la pobreza, la violencia, la nueva ética o la inmigración, para ser motores de transformación social".

En su intervención ha indicado que en la Universidad Loyola Andalucía aspiran a ser "más innovadores y dinámicos en docencia, reformando planes de estudio de grado, postgrado y executive", y también serán "más internacionales, mirando a África y Asia". 

Igualmente, ha continuado, serán "más comprometidos con el emprendimiento, dándole un nuevo impulso a Loyola Initiatives, para ser generadores de empresas y empleo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios