Historia

Lola, la niña catalana que quiere ser cordobesa

  • La pequeña, que es descendiente de cordobeses, envió una carta al alcalde para preguntarle qué podía hacer para cumplir su sueño

Lola y sus padres posan en Capitulares junto a Bellido.

Lola y sus padres posan en Capitulares junto a Bellido. / El Día

Lola Navarro Arroyo es una niña catalana -de Barcelona- que quiere ser cordobesa. Para ello le ha escrito una carta al alcalde de la ciudad, José María Bellido, fechada en diciembre del pasado año, en el que tenía "nueve años y medio" y en la que le explica que su abuelo materno era de Pozoblanco y que sus bisabuelos paternos y maternos también eran todos cordobeses.

La niña le preguntaba a Bellido en su carta que si para ser cordobesa "se necesita un informe para firmar o algún tipo de documentación, porque siempre he querido ser cordobesa". "Quiero ser cordobesa porque mis familiares son cordobeses y porque Córdoba es muy bonita", continúa. Lola cierra la carta refiriéndole a Bellido que se la envía porque le dijo a su madre que quería ser cordobesa y que qué podía hacer para conseguirlo y que su madre le contestó que se lo preguntara al alcalde.

Ocho meses después, Bellido ha recibido a Lola y a sus padres en el Ayuntamiento. El alcalde le dijo a Lola que para ser cordobesa "solo hay que sentirse de Córdoba". De esa forma, Lola ha visto su sueño cumplido.

Lola se siente cordobesa por los cuatro costados. Este verano tuve la suerte de conocerla a ella y a sus padres y poder disfrutar de un agradable rato juntos en el que por supuesto le indiqué que para ser cordobesa solo hay que sentirse de Córdoba ¡Gracias por vuestra visita y vuestro cariño a nuestra tierra!", ha indicado Bellido

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios