Cultura

La Librería Diocesana de Córdoba abre sus puertas tras su rehabilitación

  • Dos salas anexas que se encontraban en desuso están ya disponibles

  • Durante las obras se han recuperado unos lienzos de muralla que formaban parte del antiguo palacio califal andalusí

Inauguración de los espacios.

Inauguración de los espacios. / El Día

La Librería Diocesana de Córdoba reabre sus puertas al público desde este viernes, 22 de abril, tras haber sido sometida a un proceso de rehabilitación y remodelación integral de sus instalaciones. El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha sido el encargado de inaugurar y bendecir las nuevas instalaciones.

Tras varios meses en obras, la Librería Diocesana abre con un aspecto totalmente renovado y una ampliación de sus instalaciones que alcanza cien metros cuadrados útiles, ya que al espacio primitivo se han incorporado dos salas anexas que se encontraban en desuso.

El proyecto, obra del arquitecto de la Diócesis Miguel García Madueño, ha consistido en renovar y actualizar su imagen, y al mismo tiempo, generar un espacio mejor distribuido, más funcional, mejor iluminado y más accesible.

En su interior, se han recuperado unos lienzos de muralla que formaban parte del antiguo palacio califal andalusí para que las personas que acudan a la librería puedan observar una parte de la historia cultural de la ciudad.

Como novedad, el acceso a la Librería Diocesana será por la calle Torrijos, a la altura de la Puerta San Miguel de la Santa Iglesia Catedral. Hasta ahora, a las instalaciones de la misma se accedía por el interior del Palacio Episcopal, pero tras un estudio minucioso y la realización de una cata arqueológica por parte del Obispado, se comprobó la existencia de una puerta en ese mismo lugar y se ha recuperado para que así los visitantes puedan acceder más fácilmente.

La sala principal se iluminará mediante luz indirecta proveniente de las propias estanterías, las cuales integran en su fondo lienzos de muralla del antiguo Alcázar Califal. El diseño de estas estanterías es completamente nuevo, pues cada balda presenta un efecto que permite que sean los propios libros los que iluminan el espacio. También, se ha conservado el artesonado original.

Entre los artículos que se pueden encontrar en la librería están todo tipo de libros de autores cristianos, libros de lectura recomendados por la Conferencia Episcopal Española, manuales de catequesis, ornamentos y todo lo necesario para la liturgia, cleriman, rosarios, iconos, imaginería, estampas, CDs de música y multimedia, DVDs y artículos de regalo, entre otros. Además, la Librería Diocesana trabaja con editoriales de libros cristianos reconocidas como Edice, BAC, Cristiandad, Descleé de Brouwer, Edibesa, Encuentro, Herder, Palabra, Monte Carmelo, San Pablo, Eunsa, Verbo Divino.

De esta manera, la Librería Diocesana se pone a disposición del público, en horario de 09:00 a 14:00, de lunes a viernes, en un entorno único como es el Palacio Episcopal, un edificio incluido en el Tesoro Artístico Nacional e identificado en el Catálogo de Bienes Protegidos del Conjunto Histórico de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios