Leroy Merlin abre el 29 en la capital su tienda "más moderna" de España

La empresa invierte 24 millones de euros en la planta, ubicada en el centro comercial Los Patios y con 9.000 metros cuadrados de superficie · El 85% de sus 126 trabajadores en plantilla son cordobeses

Algunos de los empleados de la tienda cordobesa de Leroy Merlin preparan el establecimiento para su apertura el próximo 29.
Algunos de los empleados de la tienda cordobesa de Leroy Merlin preparan el establecimiento para su apertura el próximo 29.

Leroy Merlin abrirá el miércoles próximo -día 29- en Córdoba su tienda más moderna de España. La nueva planta de la compañía, que radica en el centro comercial Los Patios de la carretera de Palma del Río, será la más actual de todas no sólo por su construcción, con balizajes nuevos y suelos diferentes a los del resto de establecimientos, sino también por la variedad y la cantidad de productos que ofertará. Valgan como ejemplo sus "más de 3.000 combinaciones de cuartos de baño", según destacó ayer el director de la tienda cordobesa, Francisco Álvarez, al dar a conocer los detalles del establecimiento. Los 24 millones de euros necesarios para su puesta en marcha son otra muestra más de la apuesta de la compañía en esta ciudad.

La planta de la carretera de Palma será la única que la entidad tiene previsto abrir a medio plazo en Andalucía y está pensada para dar cobertura tanto a la provincia de Córdoba como a las de Jaén y los municipios más orientales de Sevilla. De hecho, en la nueva ola de aperturas de Leroy Merlin sólo habrá en España otras cuatro, Badajoz, Elche, Majadahonda y Sabadell, que harán que la empresa supere el medio centenar de tiendas en este país. En el caso de Córdoba, la superficie será asimismo de las mayores de Andalucía, con un total de 9.000 metros cuadrados, 8.000 de ellos dedicados a zona comercial y de exposición y el resto para los materiales de construcción -cemento, áridos, bloques de vidrio y placas de yeso, entre las variedades.

El "empleo estable" fue otro de los capítulos que destacó el director del establecimiento de la capital en la presentación. En principio, según puntualizó Álvarez, la plantilla la compondrán 126 trabajadores, algo más de lo previsto cuando la entidad ofreció los primeros datos de su futura planta en Córdoba. Sin embargo, a estos 126 efectivos se les sumará otra veintena en las "campañas fuertes", como la comprendida entre mayo y julio. Del total de trabajadores en nómina, continuó el director del establecimiento, en torno al 85% son cordobeses, por lo que cumple con uno de los compromisos que contrajo cuando se gestó el proyecto.

Al abordar el perfil de los trabajadores que ha contratado la entidad para su tienda en Córdoba, su máximo responsable destacó el personal que tiene experiencia en distribución, los que tienen bagaje en los oficios que tienen cabida en el establecimiento y también jóvenes que tienen en Leroy Merlin su primer empleo una vez finalizados sus estudios. La media de edad se sitúa en 30 años, si bien el establecimiento tiene empleados más veteranos. Otra de las particularidades de su plantilla es que el 50% son mujeres.

Las cifras relativas a la previsión de clientes y el volumen de negocio que maneja la compañía dan buena cuenta del optimismo con el que afronta su andadura en Córdoba. Según la información que facilitó hace sólo cuatro meses el director territorial en Andalucía, Salvador Álvarez, alrededor de 35.000 personas pasarán cada mes por las instalaciones de la carretera de Palma del Río y la tienda tendrá unos ingresos de en torno a 20 millones de euros al año. El responsable del establecimiento, sin embargo, puntualizó que estos datos "son sólo estimaciones por ahora", si bien insistió en que la compañía "tiene una fe ciega en Córdoba, una ciudad que cuenta con unas posibilidades tremendas".

Con motivo de la apertura de la tienda cordobesa, Álvarez apuntó que hay preparadas algunas "sorpresas". Adelantó que una de las más destacadas es una campaña de lanzamiento que contempla ofertas de entre el 15 y el 60% en un gran número de artículos. Álvarez detalló a este respecto que la campaña -exclusiva en la tienda de Córdoba- se desarrollará hasta el próximo 19 de marzo, coincidiendo con el Día del Padre.

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