Leba lamenta que Aena no actuara a tiempo para evitar la situación de Flysur

El grupo critica el paso atrás que se ha dado tras la "buena acogida" del público

Uno de los aviones de Flysur, en el aeropuerto de Córdoba.
Uno de los aviones de Flysur, en el aeropuerto de Córdoba.
Europa Press

12 de octubre 2008 - 01:00

El Grupo Leba Pro Ampliación del aeropuerto de Córdoba lamentó ayer que Aena no haya sabido actuar con rapidez para evitar la situación de la compañía aérea Flysur, que ha advertido del riesgo en la continuidad de sus operaciones debido a la falta de infraestructuras. José Luis Bonilla, representante de este grupo, -que defiende el desarrollo de Córdoba mediante la ampliación del aeropuerto, el retorno de los controladores aéreos y la reconexión aérea de la ciudad- afirmó que "es una decepción bastante grande", especialmente teniendo en cuenta que la respuesta del público ha sido buena. Y añadió que es "una pena" que factores externos, como que no se haya dotado la torre de control del personal necesario, haya conllevado esta situación, ya que "además supone una inversión mínima, comparado con lo que está previsto para la ampliación del aeropuerto".

Bonilla lamentó que por parte del Gobierno central no se haya cumplido con los compromisos que adquirió y haya dado lugar a que la empresa tome esta decisión que, "seguro, era la única que les quedaba". Y es que, como dijo el representante de este grupo, es "una pena que después de probar un servicio, volver a tener presencia en este sector, y que la gente empezara a conocer su existencia se produzca este paso atrás". Desde su punto de vista, "las administraciones tenían que haberse implicado más porque supone un beneficio para la ciudad en turismo y ante la candidatura de la ciudad a ser Capital Europea de la Cultura en 2016". Para el Grupo Leba, todo se debe a "una falta de previsión por parte de Aena, teniendo en cuenta su experiencia y su profesionalidad en el sector".

La compañía aérea manifestó que desde marzo de 2007, los representantes de la sociedad Taer Andalus, única compañía aérea andaluza, han mantenido diversas reuniones con la gestora y propietaria de las infraestructuras aeroportuarias nacionales, obteniendo un compromiso por parte de esta institución para que llevasen a cabo los trabajos necesarios para acondicionar el aeropuerto a las operaciones regulares de una línea comercial.

Por su parte, el Consejero Delegado de Taer Andalus, Eduardo Gavilán, manifestó que las características actuales del aeropuerto "no han ayudado a la actividad de la compañía y sus operaciones", por lo que explicará el próximo miércoles a los cordobeses el por qué de la decisión tomada por la compañía.

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