Larga vida al Palace

El presidente de Grupo Hotusa, Amancio López, inaugura el Eurostars Palace, un acto al que acudieron representantes de la vida polítical y social

Amancio López, en el centro, brinda con autoridades, Luis del Olmo y José Luis Moreno.
Amancio López, en el centro, brinda con autoridades, Luis del Olmo y José Luis Moreno.
Lourdes Chaparro

29 de marzo 2014 - 01:00

El hotel que preside el Paseo de la Victoria fue inaugurado por primera vez en los años 50 por Antonio Cruz Conde en una época de reformas urbanísticas y de profundización en el negocio turístico. Este hotel, uno de los más representativos de la capital, formó parte de la creación de Conde de Vallellano, una gran avenida que conectaba con la Nacional IV por medio del Puente de San Rafael, inaugurado por Franco el mismo día en que se entregaron las llaves de las viviendas sociales de Fray Albino. Desde entonces, este establecimiento ha vivido varias etapas y la última fue ayer, con la inauguración oficial del nuevo Eurostars Palace, después de que el hotel Ac Córdoba Palacio pasara el pasado mes de febrero a manos de una sociedad participada al 50% por H10 Hoteles y el Grupo Hotusa. Éste grupo es un consorcio hotelero creado en Barcelona en 1977 que hoy en día cuenta con más de 2.500 hoteles en 48 países de cuatro continentes. Además, la organización alberga al representante hotelero Keytel, las centrales de reservas Restel y Hotusa Hotels, la empresa tecnológica IGM Web y el portal de gestión y reservas online Hotelius.com.

Comienza ahora, por tanto, una nueva vida para este histórico hotel de cinco estrellas, al que popularmente se le sigue conociendo como el Palace. La inauguración, sin duda, fue por todo lo alto y concitó a numerosos representantes de la viad política local y autonómica, así como social. Es más, hasta el periodista Luis del Olmo acudió a la cita, además, del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, el de Córdoba, José Antonio Nieto, e incluso el obispo, Demetrio Fernández, que no dudó en pasar por el photocall.

"Es un hotel emblemático para Córdoba, histórico y forma parte de la ciudad", explicó el presidente de la cadena Eurostars, Amancio López, quien subrayó que su principal objetivo al frente del establecimiento es "hacerlo brillar". A su juicio, hay que conseguir "una gestión eficaz", una tarea que "hacen las personas, con rigor". Innovación y comercialización fueron otro de los retos a las que aludió y que espera conseguir la cadena con el hotel. López reconoció que, por el momento, en el hotel no se van a llevar a cabo ningún tipo de obra. "No tiene sentido plantearse una reforma porque el hotel es producto de una época y el diseño que tiene es afortunado y muy actual", consideró. López añadió que "lo importante es dar a conocer el hotel y posicionarlo", sentenció.

stats