Solidaridad

LG semillas y el CD Granadal Figueroa entregan 20.016 euros a la AECC en el Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral

  • Se trata de la recaudación del III Torneo benéfico de fútbol base

Foto de familia de la entrega del cheque Foto de familia de la entrega del cheque

Foto de familia de la entrega del cheque / El Día

El Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral de Córdoba ha sido el escenario donde LG semillas y el C.D. Granadal Figueroa han hecho entrega a la Asociación Española Contra el Cáncer de Córdoba (AECC) de un cheque por valor de 20.016,85 euros, como recaudación del III Torneo benéfico de fútbol base celebrado en las instalaciones del IMD Figueroa los pasados 7,8, 9, 13, 14, 15 y 16 de junio.

Esta edición ha superado ampliamente a la anterior con la participación de más de 1.500 niños de edades desde los 6 hasta los 16 años, alineados en 103 equipos pertenecientes a 25 clubes de las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla. El torneo se ha desarrollado con gran deportividad y cordialidad, en ausencia total de cualquier tipo de incidente, predominando los valores del deporte, y haciendo que todos los participantes y sus acompañantes hayan podido disfrutar de unos días en los que la fusión de deporte y solidaridad ha creado un ambiente extraordinario.

El éxito de este III Torneo ha sido tal que casi se ha doblado la donación respecto a la edición anterior (11.210 euros), haciendo entrega en este año de un cheque con 20.016,85 euros que, según la AECC se dedicará íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil.

Fuentes de las entidades han insistido en que esta iniciativa no hubiera sido posible sin el apoyo incondicional de todas las empresas colaboradoras, "cuya participación y aportación han sido esenciales para permitir que este proyecto pudiera ver la luz". "Asimismo, nos gustaría tener una mención especial con el Cabildo Catedral de Córdoba, por su excelente predisposición, por su colaboración y participación en el acto de entrega de la donación a la AECC", han relatado las fuentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios