Krasfarma recurre el rechazo del juez a su oferta por Pérez Giménez
La multinacional rusa pretende aclarar que la financiación no correrá a cargo de terceros para conseguir así la adjudicación
El administrador único de Krasfarma SL, Ilia Shpurov, anunció ayer la intención de interponer un recurso contra el auto del Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba en el que se rechazó la oferta de compra que hizo Krasfarma por la farmacéutica cordobesa Laboratorios Pérez Giménez en la subastilla convocada por el propio juzgado. Shpurov apuntó que el recurso de Krasfarma se centrará en "la falta de claridad y concreción de la oferta realizada por esta empresa y que motivó su rechazo".
En este sentido, el responsable de Krasfarma admitió que "dicha falta de claridad y concreción de la oferta realizada por nuestros anteriores asesores ha podido originar dudas en su señoría y que esto haya provocado la no aceptación de la adjudicación a favor de Kraspharma" de la farmacéutica cordobesa, inmersa en ya en la fase de liquidación del concurso de acreedores que la afecta.
En Krasfarma dan por seguro que, "tras las oportunas aclaraciones, el juzgado aceptará la oferta de nuestro grupo empresarial, pues ésta satisface las demandas laborales y económicas que se encuentran en juego en este asunto y que son el objetivo principal de Krasfarma: el mantenimiento del empleo y el impulso empresarial". A este respecto, Shpurov aseguró que Krasfarma "nunca ha propuesto la constitución de una hipoteca en favor de tercero para la satisfacción del precio de la subasta" y que "la conclusión alcanzada por el juzgado no es más que el resultado de una equivocada exposición verbal de la oferta por nuestra parte".
Por eso, en su recurso, Krasfarma va a aclarar su oferta exponiendo que "no va a acudir a financiación externa para cumplir las obligaciones derivadas de la adquisición", ya que "el grupo internacional de empresas, al cual pertenece Krasfarma -y que cuenta con filiales en Rusia y Estados Unidos- tiene un volumen de facturación anual superior a 80 millones de euros, por lo que posee la capacidad para dar cumplimiento al pago de los acreedores de Laboratorios Pérez Giménez". Según la empresa, Krasfarma y su grupo empresarial "afianzarán el cumplimiento de las obligaciones derivadas de la operación por medio de los instrumentos jurídicos que mejor satisfagan las exigencias del juzgado, los trabajadores, los acreedores y la Administración Concursal". A su juicio, esto son "garantías que cuentan con una valoración favorable por parte de las agencias de calificación".
Por eso, Shpurov se mostró confiado en que su recurso, "que presenta esta aclaración, junto con los documentos justificativos de la misma, disipen las dudas que se hayan podido generar y este proceso concluya con la adjudicación de la empresa concursada a favor de Krasfarma, pues se trata de la única opción solvente y que garantiza la continuidad de la actividad".
El juez se mostró dispuesto a escuchar otras ofertas tras rechazar la de Krasfarma, aunque ahora no se sabe si tendrá en cuenta el recurso de la multinacional y los laboratorios pueden quedar definitivamente adjudicados. Mientras tanto, los trabajadores siguen sin cobrar y ya van 28 meses.
También te puede interesar