Krasfarma pide que se retrase la celebración de la subastilla para hacerse con Pérez Giménez
La empresa argumenta problemas con la transferencia para pagar la fianza antes de plazo fijado
Krasfarma solicitó ayer al titular del Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba, Fernando Caballero, a través de un escrito, que aplace la fecha fijada para celebrar la subastilla para la venta de los laboratorio Pérez Giménez, afincados en Almodóvar del Río y en concurso de acreedores desde hace más de dos años. Como argumento para que el magistrado tenga en cuenta su petición, la empresa, participada por el grupo de empresas ruso JSC Kraspharma, expone en el documento los inconvenientes que están surgiendo para abonar los fondos necesarios -un millón de euros- como fianza para concurrir a la subastilla, prevista que se celebre el próximo jueves 2 de octubre.
La empresa expone que está "poniendo sus mejores esfuerzos" para constituir la preceptiva fianza en plazo -que finalizaba ayer-, pero que la "estricta normativa rusa" relativa a las transferencias de fondos al exterior y las "restricciones" impuestas a Rusia por la Unión Europea "afectan al tráfico de capitales" y, por lo tanto, suponen un retraso en el abono de la fianza.
Por el momento, según señala Krasfarma, se ha procedido al ingreso de 120.000 euros en la cuenta abierta por la filial española, de los cuales se han transferido al juzgado 10.000 euros "como testimonio del interés a concurrir a la licitación de la unidad productiva".
El documento concluye con la petición de Krasfarma al juzgado de suspender la subasta y fijar un nuevo señalamiento dentro de la segunda quincena del mes de octubre, al considerar "escaso" el plazo otorgado para abonar la fianza. Krasfarma se compromete a asumir los costes que para los laboratorios supondría este nuevo retraso en la venta.
También te puede interesar
Lo último