Semana Santa Horarios e itinerarios de las procesiones del Sábado de Pasión en Córdoba

Ocio

Kalendas arranca con una visita al Museo Arqueológico y una ruta por el 'Decumanus' de Córdoba

Interior del Museo Arqueológico de Córdoba.

Interior del Museo Arqueológico de Córdoba.

Abriendo el programa Kalendas, que organiza el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) y cuya quinta edición se va a celebrar del 2 al 12 de marzo, mañana jueves, a las 17:00, habrá una visita a la gran colección de piezas romanas que alberga el Museo Arqueológico y que permite adentrarse en la vida y costumbres de nuestros antepasados de aquella época. La visita está dirigida por Woow Córdoba.

Después, a las 18:00, habrá un taller para adultos de pintura en estuco, arte muy presente en las casas de las familias patricias, que se celebrará en la Plaza del Triunfo y estará a cargo de Sexto Mario. Finalmente, a las 19:00 y también a cargo de Sexto Mario, habrá una ruta teatralizada por el Decumanus, que será un recorrido desde la Porta Sinistra a la Porta de Roma, con punto de partida en los Mausoleos de Puerta Gallegos. Toda la información y las inscripciones, para estas y todas las actividades del programa Kalendas en Corduva MMXXIII, están en www.conocetupatrimonio.com.

Kalendas  es un programa cultural, patrimonial y turístico que organiza el Instituto Municipal de Turismo (Imtur), dependiente de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, y que en su quinta edición va a incluir 30 actividades, entre visitas guiadas, didácticas o teatralizadas, talleres infantiles y para adultos, rutas de turismo activo ya sean senderistas o en bicicleta, recreaciones históricas, yincanas, experiencias gastronómicas y conciertos de música.

Los romanos llamaban kalendas al primer día de cada mes y su año duraba sólo 10 meses.

Todas las actividades del programa son gratuitas y requieren reserva de plaza, que se efectúa en la citada web. Sólo se podrá hacer una reserva para cada actividad y para cada persona y se puede reservar un máximo de tres actividades por persona.

En 2018 y con motivo de la conmemoración del XX Aniversario de la creación de la Ruta Bética Romana (Rubero), que agrupa a 15 municipios andaluces que transcurren por la Vía Augusta, se llevó a cabo un amplio programa de actividades. En la ciudad de Córdoba se quiso aprovechar esta efeméride para crear un proyecto bajo el nombre de Kalendas en Cordvba, que se ha seguido celebrando en años posteriores con gran éxito.

Con este proyecto, impulsado desde el Ayuntamiento de Córdoba a través del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba, se pretende poner en valor el arte, la cultura, el patrimonio y la sociedad romana. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios