Córdoba

La Delegación de Juventud firma seis nuevos convenios con entidades sociales de Córdoba

  • El pleno ha aprobado una modificación presupuestaria que asciende a 66.000 euros

Bancada popular y de Cs, en el pleno del pasado viernes.

Bancada popular y de Cs, en el pleno del pasado viernes. / Laura Martín

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba aprobó el pasado viernes una modificación presupuestaria de la Delegación de Juventud que permitirá suscribir seis nuevos convenios con entidades de carácter social y, de esta manera, atender a la consecución de los objetivos aprobados en el quinto Plan Córdoba Joven.

El importe de esta modificación presupuestaria asciende a 66.000 euros y los fondos proceden del presupuesto de la propia Delegación de Juventud, que se reorientan para atender los objetivos de estos seis nuevos convenios, de concesión directa, y con marcado carácter social.

Las entidades beneficiarias son Proyecto Hombre Córdoba (16.500 euros), la Fundación Marcelino Champagnat (13.500 euros), la Asociación Estrella Azahara (13.500 euros), el Club de Debate CDU (4.500 euros), la Sociedad San Vicente Paúl en Córdoba (13.500 euros) y la Escuela Deportiva Rafael Lozano (4.500 euros).

La iniciativa de Proyecto Hombre –la que más importe tiene de las seis– lleva por nombre Prevención Tecnología y Juego: un dúo de riesgo, y está dirigido a jóvenes desde los 14 años para informarles y trabajar con ellos en la prevención de los factores de riesgo derivados del mal uso de las nuevas tecnologías y, muy especialmente, del auge de las apuestas online.

Por su parte, el proyecto Anclado de la Fundación Marcelino Champagnat apuesta por la dinamización juvenil en el barrio de La Fuensanta para impulsar el desarrollo de las competencias y herramientas necesarias para fomentar la inclusión y la participación social.

En el caso del proyecto Yuvata de la Asociación Estrella Azahara, las actuaciones dan continuidad a la labor de esta asociación en el barrio de Las Palmeras para el desarrollo de la participación juvenil, en situación de alta vulnerabilidad.

En el barrio de Guadalquivir se apuesta por el proyecto de la Sociedad San Vicente Paúl que impulsa la integración de los jóvenes a través del poder transformador del flamenco. Entre sus objetivos se encuentra el fomento de valores como el talento, el emprendimiento, el ocio activo, la integración y la mejora de la convivencia a través de la música.

En el Sector Sur se subvenciona el proyecto de Talleres de Parkour y deportes de combate para la dinamización de Córdoba que desarrolla la Escuela Deportiva Rafael Lozano, dirigido a jóvenes con edades entre los 12 y 16 años, con el que se potencia la actividad física en el entorno urbano.

Los nuevos convenios también dotan de fondos al proyecto del Club de Debate CDU con el que se quieren formar en técnicas de oratoria y debate para crear espacios de encuentro entre jóvenes y el movimiento ciudadano para impulsar valores como la escucha activa, la negociación y la resolución de conflictos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios