Laboral

Jupol denuncia "supuestas prácticas abusivas" en la Policía Autonómica de Córdoba

  • El sindicato advierte del "profundo malestar" entre los agentes por el "trato despectivo" supuestamente infringido por el jefe provincial

Dependencias de la Policía Autonómica en Córdoba.

Dependencias de la Policía Autonómica en Córdoba. / El Día

El sindicato Jupol, mayoritario en el Consejo de la Policía, ha expresado su "profundo malestar" ante lo que considera "supuestas prácticas abusivas" que atribuye al jefe provincial de la unidad adscrita de la Policía Autonómica de Andalucía en Córdoba. Esta situación, según explican desde Jupol, está generando un "clima laboral insostenible" entre los cerca de 40 funcionarios que componen la unidad adscrita de la Policía Autonómica en la provincia.

La organización sindical asegura que esta situación se repite desde que un subinspector de la citada unidad tramitara una denuncia interna para que se aplicaran de forma correcta los procedimientos en el seno de esta unidad y se abriera información para conocer si procedía derivar la denuncia a régimen disciplinario.

Los funcionarios destinados en esta unidad vienen desde entonces denunciando un "trato despectivo" y un "lenguaje soez e insultante", supuestamente, del jefe provincial hacia los miembros de la unidad adscrita.

Por otro lado, las tres organizaciones sindicales han denunciado que el jefe provincial "no cumple con protocolos vigentes", y según Jupol habría llegado incluso "a solicitar a un agente que rompiera una denuncia que se interpuso contra la Diputación de Córdoba por incumplir supuestamente las medidas sanitarias instauradas por la pandemia del covid-19".

Estas "irregularidades" no solo afectan a personal policial, pues según ha dado a conocer Juupol el pasado mes de junio el personal civil de la Junta de Andalucía que realiza funciones administrativas en la sede de esta unidad habriá cursado una denuncia contra el jefe provincial por "insultos y acoso laboral" ante el secretario general de Política Interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios