El Junta admite a trámite el expediente de regularización de Festina

La Junta tratará con la empresa la inclusión de algunas demandas de CCOO

Europa Press

06 de marzo 2008 - 01:00

La Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba ha aceptado tramitar el Expediente de Regulación de Empleo presentado por la filial de Lotus-Festina en Córdoba (Al Andalus Gold), que pretende que afecte durante seis meses a 60 de sus 90 empleados. Sin embargo, el delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Antonio Fernández, dijo ayer a CCOO que tratará con la empresa la inclusión de garantías que pide el sindicato.

El secretario de Acción Sindical y Negociación Colectiva del Sindicato Minerometalúrgico de CCOO-Córdoba, Rafael Llamas, explicó que ese fue el resultado del encuentro que mantuvo ayer con Fernández, al que agradeció "su buena disposición", pues "entiende la postura de CCOO y de los trabajadores de exigir que el ERE recoja ciertas garantías de continuidad en la empresa". En este sentido, apuntó que son "garantías de que no habrá despidos en los próximos cuatro años y, si se produjeran, que la empresa abone a los afectados el dinero de su desempleo, que ahora aportan a este ERE".

El sindicalista lamentó que Empleo "se haya visto obligada a tramitar el ERE, pues cumple con todos los requisitos legales", incluido el de la conformidad manifestada por gran parte de los trabajadores.

stats