Córdoba

La Junta se solidariza con el Rey Heredia pero no quitará la multa

  • La Administración andaluza alaba la labor social que llevan a cabo los gestores del colegio

"La sanción al Rey Heredia está en período de alegaciones. Están su derecho y pueden presentar los motivos por los que no subsanaron las deficiencias que la Junta requería para cumplir con la ley y la garantía sanitaria". Así ratificó ayer la secretaria regional de política municipal del PSOE de Andalucía y delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Rafaela Crespín, la multa impuesta al colegio Rey Heredia por un uso indebido de su cocina, pese a que lamenta que éste se trata de un centro que lleva a cabo una importante labor social. "Somos los máximos responsables por ley de la garantía sanitaria y debemos hacer que el importante servicio que dan a muchas familias se haga con garantías de seguridad y sanitarias", confirmó.

La también delegada del Gobienro aprovechó su comparecencia para tratar otros asuntos. Respecto al Palacio de Congresos apuntó que "ya se levantó el acta para la rescisión del contrato y la contratista (Aldesa) e momento no ha llevado a cabo ningún tipo de acción". La socialista aseguró que en estos momentos la Junta recoge las actuaciones llevadas a cabo por esta empresa e inicia "un proceso de liquidación ordenado" para poder abrir un expediente para la nueva licitación.

Ya en el ámbito nacional, Crespín recriminó el "oportunismo electoralista" que arroja para el PSOE el anuncio del Gobierno central de iniciar contactos para reformar el sistema de financiación de las comunidades autónomas, ya que a lo largo de "cuatro años no ha hecho nada por cambiar un sistema caduco". La dirigente del PSOE andaluz aseguró ayer que el actual sistema de financiación de las comunidades no es válido y que el Gobierno central "no ha hecho nada por corregirlo". Crespín insistió en que desde la entrada en vigor de este sistema de financiación, y debido a su "mala aplicación, Andalucía ha dejado de percibir 4.156 millones de euros". La socialista declaró que esto indica que Córdoba dejó de percibir en torno a 415 millones de euros por la política llevada a cabo por el PP. "Rajoy no ha planteado hasta ahora una reforma del modelo de financiación autonómica", ya que hacerlo permitiría "evaluar el ataque despiadado que la derecha de este país ha ejecutado contra el Estado del Bienestar, que es un auténtico desmontaje de los derechos sociales". La secretaria del PSOE-A afirmó que el Partido Popular "ha ignorado" hasta ahora este asunto porque "inevitablemente esta cuestión lleva aparejada una propuesta de modelo territorial, que es lo que de verdad necesita España para poder convivir en igualdad entre todos los territorios", e insistió en que todo ello es consecuencia de que "el PP no tiene modelo territorial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios