La Junta basa la retirada de puntos en la titularidad de los colegios
Los centros Bambi y el Bética-Mudarra comparten por primera vez su adscripción
La delegada de Educación, Antonia Reyes, aseguró ayer que la retirada de puntos a las familias que quieren entrar el próximo curso en el centro de Infantil Bambi, a pesar de estar adscrito al colegio Bética-Mudarra (Teresianas), se debe a que "son centros de diferente titularidad".
El caso de estos padres es que uno de sus hijos inicia su etapa de Educación Primaria en el colegio Bética-Mudarra, después de realizar el ciclo de Infantil en el centro Bambi, al que está adscrito el de la comunidad de las Teresianas. El problema les ha llegado porque tienen otro hijo para el que solicitaron plaza en Bambi. En un primer momento, consiguieron los 10 puntos por domicilio laboral y seis porque el primer hijo ya estaba en el centro -adscrito al Bética-Mudarra, tal y como aparece establecido en el sistema de baremación que se sigue en los colegios públicos adscritos-. Sin embargo, una vez concluido el proceso de baremación les retiraron los puntos.
Sin embargo, Reyes aseguró que la Delegación de Educación "no les ha retirado los puntos" a estas familias, sino que sólo se ha establecido lo que indica la normativa, que no afecta a los colegios de la red pública que están adscritos entre sí.
Ante esta situación, las familias han solicitado que se aumente el número de alumnos por clase en el centro de Infantil Bambi, ya que si cada uno de sus hijos va a un colegio diferente el próximo curso, algo que pretende evitar Educación, no podrán conciliar su vida familiar con la laboral.
También te puede interesar
Lo último