La Junta responsabiliza a los padres del Séneca de la situación de sus hijos
La delegada de Educación cree que "no es lícita" la demanda de las familias, que ayer se concentraron para pedir el concierto, ya que tomaron una "decisión personal"
La delegada de Educación, Antonia Reyes, defendió ayer la escuela pública después de una nueva protesta por parte de los padres del colegio Séneca. "Lo que no se puede es duplicar el gasto en educación y cerrar centros públicos para abrir colegios concertados", argumentó. Reyes hizo estas declaraciones después de que más de una veintena de familias se volvieran a concentrar ante la sede de Educación para reclamar el concierto en el ciclo de Infantil y evitar que sus hijos tengan que participar en el proceso de escolarización y, con ello, tener garantizada una plaza en el centro cuando pasen a Primaria.
Para la delegada de Educación, el problema de estas familias se encuentra en que "en su día hicieron una elección que fue llevar a sus hijos a un centro que no tenía concierto". A su juicio, fue una decisión que estos padres "adoptaron libremente". Por tanto, continuó, "tiene poco sentido plantear una decisión usando otra personal". Reyes recordó que "una parte importante de esos niños participaron en el proceso de escolarización y obtuvieron una plaza en un centro público -en concreto en la escuela Miraflores, a escasa distancia del Séneca-, pero ellos optaron por un centro privado libremente".
Así, aseguró que no cree que sea "muy lícito que entre todos tengamos que pagar una decisión que es meramente personal". La delegada añadió que el argumento que utilizan los padres "no se puede utilizar cuando se tiene una plaza en un colegio público y se quiere ir a uno privado".
El colegio Séneca, de carácter concertado, está ubicado en el barrio de Fátima, una zona de la capital en la hay varios centros públicos con puestos suficientes para el próximo curso. Al menos es lo que afirmó Reyes, quien indicó que todos esos colegios públicos -Juan de Mena, Averroes o Juan Rufo, entre otros- "tienen plazas suficientes para absorber la demanda de las familias". Lo que ha hecho la Delegación de Educación para dar cobertura a todas las peticiones este año es aumentar las plazas o ampliar las aulas en algunos colegios públicos en lugar de conceder el concierto en Infantil en el Séneca.
Las familias del centro reclaman el concierto desde hace ya varios años y la delegada recordó que "este año no toca la renovación, puesto que se hace cada cuatro años", el mismo tiempo que llevan los padres con la misma petición. Reyes avanzó que para el próximo curso "se estudiará" de nuevo la solicitud de concierto "y se verán las necesidades en el caso del Séneca".
4
18 Comentarios