Balance

La Junta dictó nueve resoluciones de suspensión total de clases por covid el pasado curso en Córdoba

  • La comisión, que ya se ha constituido para el periodo 2021-2022, se encarga de decidir las medidas a aplicar para hacer frente al coronavirus

Un alumno en una clase con mascarilla.

Un alumno en una clase con mascarilla. / C. Barba / Efe

La comisión autonómica provincial para el seguimiento de las medidas de prevención, protección, vigilancia y promoción de salud frente al covid-19 en los centros y servicios educativos docentes (no universitarios) de Córdoba dictó el pasado curso 553 resoluciones de las que 544 fueron de suspensión parcial y nueve de suspensión total de la actividad docente de carácter presencial.

Este es uno de los datos que se ha dado conocer tras la constitución de la citada comisión para el curso escolar 2021-2022 que comienza mañana viernes 10 de septiembre. El objetivo de este órgano es el seguimiento de la aplicación de las medidas y la toma de decisiones conforme se pueda ir modificando la situación de la pandemia o fuera necesario la modificación o adaptación de las medidas y/o recomendaciones implementadas en los distintos centros.

La comisión provincial está constituida por las delegadas territoriales de Educación y de Salud, el referente Covid provincial en salud, el jefe de servicio de Salud de la delegación territorial, el inspector jefe de Educación, y un responsable de la unidad de prevención de riesgos laborales.

El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, ha presidido esta primera reunión y ha destacado “el importante trabajo realizado durante el curso anterior por la comisión para garantizar que tuviéramos un curso escolar presencial y seguro. Nueva de cada 10 aulas quedaron libres de coronavirus en la provincia de Córdoba gracias a la responsabilidad de toda la comunidad educativa -docentes, alumnado y familias- y por el apoyo de los profesionales de la sanidad andaluza”.

Repullo ha agradecido el trabajo realizado durante el curso anterior tanto por las delegaciones de Salud y Educación como por los distintos equipos de Epidemiología de los distritos sanitarios de la provincia de Córdoba. “El trabajo coordinado entre Salud y Educación, así como con los centros educativos y administraciones locales competentes, hizo que el curso pasado fuera seguro para la comunidad educativa y esperamos también lo sea en el presente curso”, ha indicado.

La delegada territorial de Educación y Deporte, Inmaculada Troncoso, por su parte, ha afirmado afrontar este nuevo curso escolar en Córdoba “con optimismo gracias a la vacunación y a la experiencia vivida”, mientras que la delegada de Salud, María Jesús Botella, ha subrayado que su área “va a seguir trabajando para velar por un curso escolar seguro en Córdoba”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios