Córdoba

La Junta resalta la labor social de Aperfosa con colectivos vulnerables

  • La entidad ha atendido en su larga trayectoria a unas 900 personas víctimas de distintas adicciones

Purificación Joyera, en un acto. Purificación Joyera, en un acto.

Purificación Joyera, en un acto. / Laura Martín

Comentarios 0

La delegada territorial de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local de la Junta en Córdoba, Purificación Joyera, se ha reunido con la Asociación Peniel de Rehabilitación y Formación Social (Aperfosa), que trabaja por el desarrollo integral de las personas que se encuentran en situación de riesgo o exclusión social, y que presta apoyo a los colectivos de atención como: personas con adicciones, mujeres víctimas de violencia de género, trata y explotación sexual, familias con hijos menores en riesgo de exclusión social, personas sin techo, migrantes y refugiados.

La delegada ha valorado el “trabajo de muchos años, situaciones y desafíos, su compromiso con la sociedad, tratando de dar respuesta a los problemas de cada persona”. Y es que, Aperfosa es una asociación sin ánimo de lucro que desarrolla diferentes proyectos y programas desde hace más de 35 años, principalmente en Córdoba, en los que ha ayudado a más de 900 personas solo en el programa de adicciones, con el que comenzó la asociación en el año 1984.

Durante todos estos años la entidad ha trabajado en diferentes proyectos como ayuda a países en vías de desarrollo, programas de ayuda a personas y familias afectados por el VIH, programas de acompañamiento intercultural, programas de absentismo escolar, actividades en barrios desfavorecidos, clases de apoyo escolar en sectores desfavorecidos, menores tutelados por la Junta, así como diversas acciones sociolaborales.

Entre sus objetivos está el apoyo a personas con problemas de adicciones y sus familias, mujeres víctimas de trata y explotación sexual, familia e infancia, personas sin techo, migrantes y refugiados. En la actualidad ha incorporado nuevos programas para ofrecer soluciones a los desafíos sociales actuales.

En concreto, trabaja en los programas de Comunidad Terapéutica Peniel y de Incorporación Social (adicciones); Parakletos Camina Contigo (mayores); Proyecto Rescate Córdoba (mujeres víctimas de trata y explotación sexual); Urgencia Social (familia e infancia); Conexión 1&1 (personas sin techo); o Formación Social (clases de Español y cursos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios