La Junta dice que el proyecto de la Ciudad de la Justicia está asegurado
La Administración asegura que el concurso de acreedores de Detea no afecta al proyecto
La posible entrada en preconcurso de acreedores de Detea, que es una de las tres firmas que conforman la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria de la Ciudad de la Justicia de Córdoba, "no afectará" a la ejecución y desarrollo de dicho proyecto, según aseguró ayer la Junta de Andalucía.
Al concurso público para la construcción de la Ciudad de la Justicia se presentaron en su día seis ofertas. Una de ellas, la UTE formada por Corsam-Corviam, Copcisa y Detea resultó la ganadora del concurso, "pero la adjudicación se realiza a una nueva sociedad anónima creada para tal efecto denominada Ciudad de la Justicia de Córdoba SA, cuyo accionariado ostenta en un 50% Corsam-Corviam, un 25% Copcisa y otro 25% Detea".
Desde la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba se aseguró que "está garantizada la capitalización de la nueva SA y, de hecho, su capital ha sido desembolsado", de modo que, "el hecho de que Detea pudiera entrar en preconcurso de acreedores no afecta en modo alguno al contrato suscrito". En consecuencia, según las mismas fuentes, "los plazos y trámites a seguir para la ejecución de este equipamiento no se ven afectados por esta circunstancia", ya que "en estos momentos existe una comisión de trabajo para incorporar algunas mejoras".
También te puede interesar
Lo último