Córdoba

La Junta prohibirá las "bodas, bautizos y comuniones" en el Palacio de Congresos

  • Las empresas interesadas en explotar el edificio tienen un mes para presentar ofertas

La Junta prohibirá las "bodas, bautizos y comuniones" en el Palacio de Congresos La Junta prohibirá las "bodas, bautizos y comuniones" en el Palacio de Congresos

La Junta prohibirá las "bodas, bautizos y comuniones" en el Palacio de Congresos / Jordi Vidal

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado ya el pliego de condiciones por el que se va a licitar la gestión del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, una vez hayan concluido las obras de la primera fase que permite que esté operativo, entre otros espacios, el salón plenario. El delegado de Empleo de la Junta en Córdoba, Manuel Camorna, ha explicado que en documento queda explícitamente establecido que "no se van a poder celebrar bodas, bautizos y comuniones" y que en la concesión se va a centrar en la organización de eventos y una programación "para devolver a Córdoba la excelencia en la gestión de congresos". Esta era una exigencia de los agentes económicos después de la experiencia negativa con el anterior adjudicatario.

El canon por el que sale a licitación la explotación del centro de congresos es de 113.000 euros al año, aunque durante los tres primeros años la cantidad será del 40% puesto que sólo estará en carga la primera fase del edificio. La Junta ha establecido unos indicadores económicos que suponen el 65% de la puntuación, mientras que la valoración subjetiva alcanza el 35%. En este apartado, las empresas interesadas tendrán que alcanzar un mínimo de 18 puntos sobre 25 para poder seguir en el proceso de licitación. Se valorará, ha explicado Carmona, contar con un plan de promoción y marketing, así como un plan de adquisición y dotación de mobiliario. La creación de empleo también se tendrá en cuenta con un punto por cada puesto de trabajo fijo, hasta un máximo de ocho puntos.

La Junta celebrará la semana que viene una reunión con los empresarios interesados y está previsto que el 4 de septiembre se abra el primer sobre de las ofertas, con la intención de que a finales de septiembre se haya adjudicado la gestión. La intención es que el día 27 de ese mes se pueda celebrar el primer evento en el Palacio de Congresos de Torrijos, que sería una entrega de premios de la Consejería de Turismo. Sí está cerrada ya la celebración de BioCórdoba a primeros de octubre. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios