La Junta investiga una denuncia de pederastia contra un profesor del conservatorio del Parque Figueroa
Desde la delegación de Educación no se ha tomado ninguna medida ni se ha intervenido el ordenador del profesor aunque es necesario "tomar cartas en el asunto".
La Junta de Andalucía ha abierto un expediente informativo para investigar la denuncia por un posible caso de pederastia que se ha presentado en la delegación de la Consejería de Educación contra un profesor del Conservatorio Profesional de Música del Parque Figueroa de Córdoba.
La delegada de Educación, Antonia Reyes, ha explicado que una persona, que no es ni compañero del profesor ni padre de ningún alumno, presentó el pasado martes en el registro de entrada de la Delegación de Educación un escrito en el que, al parecer, acusaba al profesor de poseer fotos de menores en su ordenador personal. Reyes ha añadido que el profesor acusado, de quien no consta ninguna otra queja anterior de ningún tipo, no está actualmente impartiendo clases porque el centro está cerrado por vacaciones.
La delegada ha añadido que por el momento no se ha tomado ninguna medida ni se ha intervenido el ordenador del profesor, ya que tan sólo se ha abierto un expediente informativo para conocer la veracidad o no de la denuncia. Ha añadido que, como no puede ser de otra manera, es necesario "tomar cartas en el asunto" cuando se hacen acusaciones tan graves y que lo que se trata es de averiguar "qué está pasando".
Por su parte, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han dicho a Efe que efectivamente se ha presentado una denuncia en este sentido, si bien, a expensas de una investigación más profunda sobre su veracidad, no se ha estimado necesaria la detención de ninguna persona.
También te puede interesar
Lo último