Córdoba

La Junta licita la reforma de otros cuatro bloques en la calle Marbella

  • Las actuaciones, que incluyen la instalación de ascensores, beneficiarán a 80 familias

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio licitó ayer las obras para la adecuación de las zonas comunes y la instalación de ascensores en cuatro bloques de viviendas de la barriada San Martín de Porres. Según informó la Junta de Andalucía, estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 1,15 millones de euros y beneficiarán a un total de 80 familias.

Los cuatro edificios que van a ser renovados se encuentran en la calle Marbella de la capital, dentro del área de Rehabilitación Integral de Barriadas (RIB) que tiene en marcha la Consejería de Vivienda en San Martín de Porres y se trata de inmuebles de cinco plantas, con 20 vecinos cada uno, que tienen más de 40 años de antigüedad y que carecían hasta el momento de ascensor.

Las obras -que según Vivienda comenzarán a principios de verano con un plazo de ejecución de diez meses- permitirán mejorar la accesibilidad de los edificios y adecuar sus zonas comunes.

El área de rehabilitación de San Martín de Porres, que comprende 1.920 viviendas distribuidas en 96 bloques, ya ha culminado actuaciones de renovación e instalación de ascensores en 25 edificios y otros 38 se encuentran en obras, a los que se sumarán en los próximos meses los cuatro que han salido a licitación. En este sentido, la Administración autonómica actúa ya sobre el 70% de los inmuebles de la barriada, mientras que los restantes saldrán a licitación a lo largo de los próximos meses, avanzó la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios