La Junta insiste en mantener el desamparo de los hijos de Latifa
Igualdad afirma que sólo aprobará la reintegración familiar si se garantiza el bienestar de los niños
La Junta advirtió ayer que sólo aprobará la reintegración familiar de los hijos de Latifa El Barrahi, de 35 años y nacionalidad marroquí, que dejó solo durante 19 días a su hijo menor para viajar a su país, si se garantiza en la nueva situación la integridad de los menores. Los niños, mientras tanto, se mantienen bajo la tutela de la Administración autonómica.
Según informaron fuentes de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, un equipo de tratamiento familiar y el Servicio de Protección de Menores siguen desarrollando el plan de trabajo establecido con la propia madre después de que el pasado mes de agosto se acordara ampliar el plazo para ratificar la calificación de desamparo para los menores marroquíes.
El objetivo es "determinar si se puede producir la reintegración familiar de los menores sin que haya problemas, sobre la base de las premisas del plan de trabajo y con el objetivo de garantizar la integridad de los niños".
Durante el tiempo transcurrido desde que la Junta asumió la tutela de los menores, el pasado mayo, un equipo de tratamiento familiar de la zona ha trabajado con la mujer para ver si se encuentra en condiciones de volver a asumir la tutela y cuidado de sus hijos. El citado equipo -insistieron las mismas fuentes- continuará con su trabajo hasta la elaboración de un informe definitivo sobre las posibilidades de que se produzca la reintegración familiar, con independencia de las actuaciones judiciales contra la progenitora.
El Barrahi fue detenida en mayo por un presunto delito de abandono de menores por dejar solo a uno de sus hijos durante varias semanas.
También te puede interesar
Lo último