Córdoba

La Junta dice que buscará "ayudas o incentivos" para dar alternativas a ABB en Córdoba

  • Juan Bravo asegura que varias consejerías ya buscan soluciones ante el ERE en la empresa

Concentración de trabajadores de ABB ante el ERE planteado. Concentración de trabajadores de ABB ante el ERE planteado.

Concentración de trabajadores de ABB ante el ERE planteado. / Laura Martín

El consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, ha afirmado que diversas consejerías están buscando “ayudas o incentivos” que permitan a la factoría de ABB en Córdoba “alternativas” y evitar un ERE en la empresa que afectaría a 49 trabajadores.

Bravo ha indicado que es necesaria una actuación “rápida” cuando se producen estas circunstancias y Empleo “ya ha movilizado” al resto de departamentos para buscar “soluciones”.

El consejero ha señalado que, aunque existe una “dificultad inicial” por la situación del anuncio del ERE, la administración debe “ofrecer alternativas” que permitan a la empresa “captar” actividad económica.

Bravo se ha referido al sector de la minería como ejemplo de reconversión de la actividad para evitar la pérdida de empleo y, con el apoyo de ayuntamientos, Junta y Gobierno, se ha logrado que en empresas “donde había un ERE” se ha logrado “captar otras actividades”.

Por ello, ha trasladado a los trabajadores el apoyo de la administración regional y la Consejería de Empleo “ha puesto las pilas” al resto de departamentos para “ayudar” a mantener el empleo en la empresa con factoría en Córdoba.

Los trabajadores tiene previsto llevar a cabo una huelga indefinida a partir del próximo 10 de julio y celebrar una manifestación el 15 de julio en Córdoba con el objetivo de “unir fuerzas” para evitar el cierre de la empresa.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios