Córdoba

La Junta garantiza la "atención de calidad" en Medina Azahara

  • La Administración autonómica insiste en que es inviable suplir el servicio de atención al público

La Junta de Andalucía garantizó ayer la atención de calidad a los visitantes de Medina Azahara, como respuesta a Podemos y a Ganemos, que han criticado la privatización del servicio de atención al público del conjunto arqueológico. La Junta recordó que en 2009, año en que se inauguró el complejo, recurrió a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, una empresa pública, para las labores de mantenimiento, limpieza y seguridad del edificio y la recepción y atención al público. Con objeto de centralizar y racionalizar la gestión del yacimiento arqueológico, el Gobierno determinó que la Consejería de Cultura asumiera la gestión completa del complejo. La Administración autonómica inisistió, no obstante, en que "las actuales restricciones impuestas por el Estado en materia de reposición de efectivos hace inviable suplir el servicio de atención al público en el museo de Medina Azahara, hasta ahora desempeñado por personal propio de la Junta de Andalucía. Este personal continuará realizando su labor en otros centros adscritos a dicha agencia pública". Por tanto, según informó la Junta, la prestación del servicio de atención al público se realizará mediante la contratación de una empresa de servicios, lo que supondrá la creación de al menos, seis puestos de trabajo.

"Este cambio mantendrá las características y calidad del servicio que se presta a los visitantes y turistas que acuden a Medina Azahara, un buen servicio avalado por el paulatino incremento de visitantes de los últimos tres años, con un total, por ejemplo, de 172.685 en el pasado 2014", relataron.

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