Córdoba

La Junta expide en un año más de 400 tarjetas de parking para discapacitados

  • Los beneficiarios tienen derecho a las plazas reservadas en la vía pública

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social tramitó en 2008 un total de 443 nuevas tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad y movilidad reducida en Córdoba de las 5.812 que se gestionaron en Andalucía. Este documento, personal e intransferible, acredita a sus titulares para que puedan estacionar los vehículos en aparcamientos reservados y disfrutar de las ventajas que los ayuntamientos establezcan en su favor.

Además de en Andalucía, la tarjeta tiene validez en toda España y en varios países europeos. En la Comunidad se tramitaron 5.812 tarjetas, mientras que por provincias, Sevilla es la que registra mayor número de personas beneficiarias (1.433), seguida de Málaga (1.266); Cádiz (1020); Huelva (492); Jaén (477); Córdoba (443); Almería (355) y Granada (326).

Los organismos encargados de determinar las condiciones de los solicitantes son los centros de valoración y orientación de la Consejería para la Igualdad, que se ocupan, entre otras cosas, de valorar las discapacidades física, psíquica y sensorial. Para obtener esta acreditación es necesario que la persona solicitante tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios