La Junta firma la escritura para la modificación de la parcela del Hospital Averroes
Ambrosio rubrica además el acta para el traspaso a la Seguridad Social de dos parcelas en la antigua residencia de Noreña
La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, formalizó ayer en escritura pública la modificación del conjunto inmobiliario de la manzana H del plan parcial MA-1, acordada por el consejo rector de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba, por la que la Junta acepta la nueva configuración del conjunto urbanístico, en el que se incluyen los terrenos para la construcción del Centro Andaluz de Accesibilidad y Autonomía Personal, "ya que no afecta a las construcciones existentes ni supone gasto alguno para el Gobierno andaluz". De esta manera, la Administración autonómica evita cualquier conflicto respecto al nuevo proyecto del Hospital Averroes, que se ubicará en esa zona de expansión de la ciudad y que generará más de 300 puestos de trabajo. El coste total del proyecto asciende a unos 40 millones de euros y la empresa confía en tener operativo el complejo sanitario en un dos años.
Además, Ambrosio firmó con el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, José María Chicas, el acta de entrega y recepción de las manzanas 24 y la subparcela A de la manzana 31, cuota indivisa del 15,02%, ubicadas en los terrenos de la antigua residencia Teniente Coronel Noreña. Esta rúbrica responde al acuerdo por el que se accede a la retrocesión, a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social, de parte del inmueble de la antigua Residencia Sanitaria Teniente General Noreña de Córdoba. La Tesorería transfirió el uso de la antigua residencia Noreña a la Junta de Andalucía en 1984. Sin embargo, el Gobierno central solicitó al andaluz la retrocesión de esa parcela, ya que en la actualidad no está destinada al uso sanitario, sino que, de conformidad con el plan parcial aprobado por el Ayuntamiento de Córdoba en 1994, su destino urbanístico es de vivienda unifamiliar adosada.
La Consejería de Igualdad, Salud y Política Social ha aceptado esta retrocesión por no considerar necesaria esa superficie para el cumplimiento de los fines para los que fueron cedidos. La manzana 24 es una parcela de terreno edificable con una superficie de 6.862,65 metros cuadrados y una edificabilidad de la misma superficie, ubicada entre las calles isla de Lanzarote, Atlántico e islas de Fuerteventura y Formentera. La subparcela A de la manzana 31, cuota indivisa del 15,02%, equivale a una edificabilidad de 988,1 metros cuadrados, ubicado entre avenida Vía Augusta, gloria del cantábrico y calle Rafael Ortiz.
También te puede interesar
Lo último