Córdoba

La nueva nave del área logística iniciará su actividad en abril

  • La administración autonómica ha invertido 2,2 millones de euros

La Junta entrega el primer espacio de la nueva nave logística a la empresa Integra2 La Junta entrega el primer espacio de la nueva nave logística a la empresa Integra2

La Junta entrega el primer espacio de la nueva nave logística a la empresa Integra2 / Juan Ayala

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha entregado el primer espacio de la nueva nave que acaba de construir en el Área Logística de Córdoba a la empresa Integra2, del grupo Logista.

Supone la primera entidad en estas instalaciones que tienen como objetivo acoger a nuevas empresas que destinarán este espacio al almacenaje y distribución de mercancías por carretera y también por ferrocarril a través de la terminal ferroviaria de El Higuerón, anexa a este recinto. La nueva nave, la cuarta de este enclave logístico, ha contado con una inversión autonómica de 2,2 millones de euros dirigida a la generación de nueva actividad productiva y empleo. 

El responsable de la firma, Pablo Rebollo, ha asegurado que tiene intención de iniciar la actividad en la nueva nave en abril de manera que Córdoba será el punto de salida de todos los productos que se facturan desde aquí.

Al respecto, la directora gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Mariela Fernández-Bermejo, ha visitado en esta jornada este nuevo espacio y ha destacado "la apuesta que desde la Junta se hace por la red logística de Córdoba a la que se ha destinado una inversión global de 23 millones de euros". Ha indicado además que "se sigue trabajando en la modificación del Plan Especial para adecuar las fases dos y tres a los diferentes tamaños de parcelas que se están demandando por parte de las empresas logísticas".

La directora autonómica de puertos y responsable del desarrollo logístico de la comunidad ha realizado este miércoles la entrega de las instalaciones del módulo 2 de la nave, con una superficie de 1.579 metros cuadrados a la empresa Integra2 perteneciente al Grupo Logista, especializada en los sectores farmacéutico y de alimentación.

La nueva nave logística multicliente se levanta sobre una parcela de 8.321 metros cuadrados con una superficie construida de 5.567 metros cuadrados distribuida en cuatro módulos logísticos con zonas disponibles para la actividad administrativa de las empresas. Se trata, por tanto, de una única nave dividida en módulos.

La nave está equipada con todos los elementos imprescindibles asociados al transporte, el almacenamiento y la logística, tanto en su interior como en las zonas de maniobras, tales como muelles de abrigo, plataformas regulables para adaptación a las alturas de los diferentes tipos de camiones, sistemas de protección contra incendios, puertas adaptadas a la actividad logística y pavimentos muy resistentes para el tránsito de todo tipo de elementos de transporte, así como la construcción de rampas de acceso y con una altura libre en su interior de más de diez metros que proporciona mayor capacidad de almacenamiento.

La empresa Integrados será la primera en operar desde la instalación

En la actualidad se encuentra reservada con contratos firmados el 90% de dicha instalación, unos 4.500 metros cuadrados, y diversas solicitudes del módulo restante pendiente de formalización definitiva en los próximos meses.

Las nuevas instalaciones se suman a otras actuaciones ya realizadas en el Área Logística de Córdoba, como la construcción de tres naves logísticas adicionales, ya puestas en servicio o la obra de urbanización de la marquesina de entrada que alberga el equipamiento de control de accesos y los sistemas de vigilancia por circuito cerrado de televisión (CCTV) durante las 24 horas del día, así como un depósito de distribución de agua para los sistemas de riego y contra incendios. La inversión realizada pública acumulada en el Área Logística de Córdoba supera ya los 23 millones de euros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios