La Junta destina casi ocho millones de euros a la firma Plastienvase en los últimos siete años

Economía asegura que las exportaciones andaluzas en 2011 alcanzaron los 22.800 millones

Un momento de la visita del consejero a Plastienvase.
Un momento de la visita del consejero a Plastienvase.
El Día

23 de febrero 2012 - 01:00

El grupo industrial cordobés Plastienvase ha recibido más de 7,8 millones de euros en nueve incentivos por parte de la Junta entre 2004 y 2011, según dio a conocer ayer el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, que visitó las instalaciones. La empresa, que nació en 1985, está formada por tres sociedades: la matriz, que se encuentra en Villarrubia con 202 trabajadores, una planta con sede en Espiel con una plantilla de 61 personas y otra en Francia con 187 empleados.

La compañía, dedicada a la fabricación e impresión de envases flexibles para productos alimenticios, ha utilizado estos incentivos para incrementar su capacidad de producción, introducir innovaciones tecnológicas, adquirir software y hardware o implantar una segunda línea de producción, entre otras iniciativas.

Tras su visita, Ávila anunció que las exportaciones de la empresas andaluzas durante el año pasado alcanzaron los 22.800 millones de euros, lo que supone un incremento del 22% respecto a 2010. Ávila consideró que las cifras demuestran la "importante apuesta" de Andalucía por "internacionalizar" sus productos.

El balance de 2011 pone de manifiesto que el pasado año fue "en el que más se exportó desde que se tienen registros históricos", ya que la región ha contado con "más de 24 meses de crecimiento a tasas de dos dígitos", dijo.

Según Ávila, las cifras se deben a la "apuesta por la diversificación" de las empresas andaluzas y ha destacado que las exportaciones "han crecido en todas las provincias", mientras que se ha logrado "penetrar en mercados hasta ahora inaccesibles", como es el caso de Estados Unidos. Además, a las exportaciones "tradicionales" de aceite de oliva y productos hortofrutícolas se han sumado "minerales y materiales de energías renovables y el sector aeronáutico", apuntó el consejero.

stats