Igualdad

La Junta defiende que se está haciendo "un esfuerzo dentro de nuestras limitaciones" para cubrir todo el personal de Igualdad

  • El delegado insiste en que "me gustaría tener cuantas más personas mejor, pero nos movemos en un escenario en el que se ha hecho un gran esfuerzo presupuestario" 

Antonio López (derecha) conversa con Marcial Gómez antes de una rueda de prensa.

Antonio López (derecha) conversa con Marcial Gómez antes de una rueda de prensa. / Juan Ayala

Hace unos días, el sindicato CSIF denunciaba una "alarmante falta de personal" en la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y considera que el plan de choque aprobado esta semana por el Consejo de Gobierno para la tramitación de la Renta Mínima de Inserción Social es "un parche a la precaria situación" de efectivos humanos en la que se cuentan dichos departamentos. El delegado de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio López, ha querido responder a esas palabras insistiendo en que respeta las críticas de CSIF pero que "se está haciendo un esfuerzo dentro de nuestras limitaciones para cubrir todo el personal de Igualdad".

"No hay margen de maniobra. Yo quisiera tener cuantas más personas mejor en la delegación, pero nos movemos en un escenario en el que se ha hecho un gran esfuerzo presupuestario muy importante, incrementando los recursos, por ejemplo, en la ley de la dependencia; o dotando de ocho millones de euros a las ayudas covid, además de las ayudas extraordinarias que hubo en renta mínima con motivo de la pandemá, etcétera", ha insistido el delegado quien ha defendido que la falta de personal no es alarmante.

López ha puntualizado que en renta mínima, el servicio tiene todos los puestos que están dotados presupuestariamente cubiertos, "solo hay dos que no están dotados presupuestariamente y que por la tanto no se pueden ocupar".

El delegado ha explicado que otro caso es el de los puestos bases, que se adscriben a lugares según las necesidades concretas. "Se trata de ocho puestos que van en el plan de choque que hemos puesto en marcha", ha sentenciado. Asimismo, López ha insistido en que la tasa de temporalidad también está cubierta "y se está trabajando en Andalucía con funcionarios de nuevo ingreso, que ojalá y destinen a Córdoba alguno de ellos, ya que se está trabajando para priorizar su incorporación a aquellas delegaciones que lo necesiten".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios