Economía

La Junta cree que el concurso de acreedores de Rabanales 21 es una solución "viable financieramente"

  • Rogelio Velasco recuerda que la situación del parque "viene del anterior gobierno que no lo manejó adecuadamente"

Sede de Rabanales 21.

Sede de Rabanales 21.

El consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, ha reconocido que es "optimista" con el futuro del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, gracias al convenio acordado entre el parque y sus acreedores, entre los que se encuentra la propia Junta, para aplazar ocho años el pago de su deuda, de 17 millones de euros. La deuda de la Administración autonómica está cifrada en 13,2 millones de euros, a lo que hay que sumar los dos millones que ha aplazado el Ministerio, y lo que debe también a la Universidad de Córdoba.

Tras la visita a la conclusión de parte de la segunda fase de rehabilitación del Palacio de Congresos de Córdoba, Velasco ha detallado que "hay plazos de pago, muy prolongados en el tiempo" que dan la seguridad de que "Rabanales va a tener capacidad de generación de caja" y, por tanto, de "obtener beneficios". A su juicio, la solución es "viable financieramente".

También ha recordado que se trata de una situación que "viene de muchos años atrás del anterior gobierno que no lo manejó adecuadamente". "Nosotros hemos dado la cara desde el primer momento", ha aseverado.

"Además de cumplir, lógicamente, con sus compromisos de gasto corriente, como es el gasto de personal, Rabanales 21 también podrá ir amortizando esta deuda que, con el volumen que tiene y con las condiciones de pagos anteriores, era imposible que el parque pudiera hacerle frente", ha detallado. 

"Ahora, con este acuerdo, estamos convencidos de que va a ser posible y que, por tanto, el parque sea viable desde el punto vista financiero", ha añadido el consejero. Por eso, ha subrayado que "a partir de ahora, los gestores pongan el foco al 100 por 100 en la atracción de empresas, que es el fin fundamental y lo que justifica la creación de un parque tecnológico".

En su intervención, también ha recordado que en Rabanales 21 "han estado, hasta hace pocas semanas, prestando más atención a la situación financiera que a atraer empresas que se instalaran en el parque", pero "ahora esa situación se ha revertido" y es, "por tanto, optimista". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios