Turismo

La Junta quiere empezar a cobrar "precios populares" para entrar a los museos y sitios históricos a lo largo de 2023

El consejero de Cultura, Arturo Bernal, durante una comparecencia.

El consejero de Cultura, Arturo Bernal, durante una comparecencia. / El Día

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte quiere empezar a cobrar "precios populares" para entrar a los museos y sitios históricos bajo su gestión a lo largo de 2023. Así lo ha avanzado este viernes el responsable autonómico del ramo, Arturo Bernal, durante un encuentro informativo con medios de comunicación en Sevilla.

En Córdoba, esta nueva política de precios, sobre la que se lleva años hablando, afectaría a los museos de Bellas Artes y Arqueológico y al yacimiento de Medina Azahara, ahora mismo de acceso gratuito. 

Bernal no ha detallado las fechas concretas ni los precios, pero sí ha incidido en que serán "populares" y que permitirán darle un valor añadido a los museos al entrar en los canales comerciales e impulsar su "dinamización", que va a ser uno de los ejes principales del trabajo de la Consejería para el presente mandato.

"Son continentes importantísimos que en su mayoría se encuentran constreñidos a una colección o a una expresión artística y que al final acaban perdiendo interés, de manera que no se cubren las cuotas del consumo interno, ni mucho menos externo", ha reflexionado. Bernal ha dicho que es "obligación" de su departamento "mejorar los contenidos" y "llenarlos de vida", para lo cual se creará un "contenido multidisciplinar que no necesariamente estará ligado a sus fondos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios