Córdoba

La Junta lanza la campaña '#EstoyConMedina' para sumar apoyos en redes a la candidatura

  • El gobierno autonómico invita a los andaluces a hacer fotos en el yacimiento y subirlas a la red

Un turista pasea por el conjunto arqueológico.

Un turista pasea por el conjunto arqueológico. / juan ayala

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía ha lanzado una campaña en redes sociales para sumar apoyos para la candidatura del Conjunto Arqueológico de Medina Azahara mediante la utilización de la etiqueta #EstoyConMedina en las plataformas Facebook, Twitter e Instagram.

Según informó ayer el gobierno autonómico, también se pedirá a las personas que visiten el yacimiento arqueológico en las jornadas previas a su posible declaración como Patrimonio Mundial por parte de la Unesco que se hagan fotos en el conjunto y las suban a sus perfiles con el citado hashtag.

El Consejo de Patrimonio Mundial de la Unesco, reunido desde ayer en Manama (Baréin), decidirá entre el próximo viernes 29 de junio y el domingo 1 de julio si declara Patrimonio Mundial a la ciudad califal, motivo por el cual la Junta de Andalucía ha pedido a los cordobeses y a todos los andaluces su máxima implicación en el apoyo a esta candidatura, la única española en esta edición de 2018.

Medina Azahara es una de las ocho aspirantes que llega a Manama con el aprobado de Icomos. El resto (22) no ha logrado un informe positivo o los expertos les han pedido que mejoren algunos aspectos. Junto a España, en la cumbre de Manama habrá otros 29 bienes que aspiran a entrar en la deseada lista. Entre dichas propuestas figuran cinco sitios naturales -uno de ellos es la extensión de un sitio ya inscrito en la lista-, tres sitios mixtos (con valores a la vez culturales y naturales) y 22 sitios culturales.

Si finalmente Medina Azahara fuera declarada Patrimonio Mundial, pasaría a una lista que en Córdoba ya suma varios bienes, como la Mezquita-Catedral, los Patios o el Casco Histórico.

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