La Junta acusa al PP de mentir por los despidos en Andalucía Orienta
La Delegación de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta calificó ayer como una "irresponsabilidad total" que el secretario general del PP, Adolfo Molina, se haya dedicado a "mentir descaradamente al afirmar que los técnicos de la Red Andalucía Orienta van a ser despedidos". En un comunicado, la Junta afirmó no encontrarle sentido "a lo que hace el PP, no ateniéndose a la verdad y, lo más importante, creando una incertidumbre innecesaria en este colectivo de orientadores en los momentos actuales de crisis que padecemos".
Según la Junta, en Córdoba "los 16 servicios de Orientación ofrecidos por entidades y mancomunidades siguen en marcha", a lo que hay que sumar el Centro de Referencia de la capital, "que no ha dejado de funcionar en ningún momento". Es más, "en la provincia de Córdoba no se han reducido y las resoluciones aprobadas en el 2012 contemplan las mismas entidades que en 2011", incidió la Junta.
Así, a mediados y final de año de 2012, "parte de estas entidades comenzaron con el servicio de orientación", como es el caso de la Mancomunidad Alto Guadalquivir, la Mancomunidad de Guadajoz-Campiña Este, la Asociación PM-40, Fundecor, la Mancomunidad del Guadiato, Fundación Mujeres y el Consorcio Escuela de Joyería, añadió la Administración autonómica.
No hay comentarios