Educación

La Junta y el Ejército de Tierra coordinan las necesidades de formación para la Base Logística de Córdoba

Maqueta de la Base Logística del Ejército de Tierra.

Maqueta de la Base Logística del Ejército de Tierra. / Miguel Ángel Salas

La Junta de Andalucía y el Ejército de Tierra están coordinando las necesidades de formación profesional de la futura Base Logística que se instalará en Córdoba y que unificará 11 de los 12 órganos logísticos actuales.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, ha asegurado este martes durante su balance de las actuaciones de 2022 que el Gobierno regional y el Ejército han creado un canal directo para determinar las necesidades de formación con el fin de se puedan prever los ciclos formativos con la debida antelación.

Para ello, el pasado diciembre hubo una reunión en Sevilla, según desveló hoy Molina, con representantes de ambas partes para articular los mecanismos de coordinación, en los que también participarán el Ayuntamiento de Córdoba y los empresarios.

En la actualidad, muchos de estos ciclos se imparten en el instituto de Educación Secundaria Zoco, pero la "lista es larguísima", ha asegurado Molina. Hasta ahora, en la provincia de Córdoba se ofertan más de 30 ciclos formativos de familias profesionales relacionadas con la empleabilidad que puede ofrecer la futura instalación. 

A estos ciclos hay que añadir, además, cinco de los ocho cursos de especialización que actualmente sedesarrollan, tres de ellos en el instituto Zoco (Digitalización del Mantenimiento Industrial, Fabricación Inteligente y, como novedad este curso escolar, Fabricación Aditiva), uno en el instituto Galileo-Galilei (Instalación y mantenimiento de sistemas conectados a internet) y otro en el Trassierra, relacionado con la realidad virtual.

Los trabajos de urbanización de los terrenos para la implantación de la Base Logística del Ejército de Tierra en el polígono de La Rinconada deben comenzar este año, según anunció el alcalde de Córdoba, José María Bellido, tras la reunión de seguimiento del proyecto celebrada a principios del pasado noviembre.

Tras una visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, al Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados número 1 y al Laboratorio Central del Ejército, en Madrid, su departamento anunció que la previsión es que la Base esté concluida para 2027.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios