Turismo

La Junta asegura que el papel de Córdoba en Fitur será "menos localista y más estratégico"

Eduardo Lucena posa en el estand de Córdoba de Fitur 2023.

Eduardo Lucena posa en el estand de Córdoba de Fitur 2023. / El Día

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) de este 2024 se celebrará del 24 al 28 de enero en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid y, como es habitual, Córdoba estará presente. La provincia estrenará su estand -conjunto con la capital- este año bajo el eslogan elegido por el Patronato Provincial de TurismoCórdoba Infinita, y mostrando una "imagen de unidad" con el resto de las provincias andaluzas.

Esa promoción conjunta entre todas las provincias del territorio es el gran objetivo que tiene la Junta de Andalucía en esta cita, tal y como explica el delegado de Turismo, Cultura y Deporte en Córdoba, Eduardo Lucena. "Por primera vez nos unimos todos en el mismo espacio, este año más grande", señala el delegado, quien destaca que las representaciones como la de Córdoba serán "menos localistas y más estratégicas".

Las previsiones del Ejecutivo andaluz en este Fitur con Córdoba, como ha explicado Lucena, se centran en su promoción de una manera "estratégica", pues el foco estará puesto en potenciar el aeropuerto de la ciudad buscando aerolíneas que operen vuelos con regularidad, mejorar la promoción conjunta entre Málaga y Córdoba con Oriente Medio o patrocinar el turismo de congresos y de eventos deportivos como el rallye de Sierra Morena, que este año será prueba de preinspección para el Campeonato Europeo.

Otros ejemplos de esa visión estratégica en los que ha incidido el delegado de Turismo en Córdoba son la promoción de las Caballerizas Reales y con ello del turismo ecuestre andaluz; la presentación del Camino Mozárabe para fomentar "el turismo de naturaleza que cada día está floreciendo más" y, por supuesto, la reivindicación del valor de la gastronomía cordobesa. Para este último fin habrá un showcooking en el que dispondrá cada provincia de una hora para usar su cocina.

El showcooking de Córdoba contará con la presencia del chef Paco Morales, recientemente galardonado con tres estrellas Michelin para su restaurante Noor y quien se encargará de promocionar todos los productos con denominación de origen de la provincia allí presentes. Además, el estand también contará con la oferta cultural patrimonial de Córdoba, que estará basada en los 150 años de Julio Romero de Torres.

Todo ello estará presentado "bajo el paraguas andaluz", pues "cada provincia tendrá una presentación más genérica que localista", como ha hecho hincapié el delegado de Turismo en Córdoba. "El objetivo es que la promoción sea conjunta entre los ayuntamientos y los patronatos; ese es el reto marcado y en Córdoba se ha conseguido para dar una imagen de unidad", ha precisado Lucena.

Más de 20 mesas empresariales de Córdoba

Para el próximo Fitur, el delegado de de Turismo, Cultura y Deporte en Córdoba también ha destacado la "importante presencia del sector empresarial" con la que contarán todas las provincias andaluzas. En total, Lucena ha asegurado que habrá 500 mesas dedicadas a las empresas con el objetivo de "fomentar la creación de empleo".

De esas 500 mesas empresariales de Andalucía que se ubicarán en la considerada como la feria más importante del sector turístico en España, un total de 20 se ubicarán en el estand de Córdoba -pueden ir más por parte de Turismo Andaluz-. Algunas de ellas son el hotel boutique Suite Generis o el camping Los Villares Sierra de Córdoba, es decir, corporaciones que trabajan en sectores estratégicos para el turismo en la capital y provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios