Córdoba

Los Juegos Deportivos Municipales comenzarán el próximo 11 de enero

  • La cita, que incluye 13 disciplinas y en la que vienen participando 8.000 jóvenes, contará con 16 jornadas y dos más finales

Encuentro de fútbol-sala alevión de una edición pasada de los Juegos Deportivos Municipales. Encuentro de fútbol-sala alevión de una edición pasada de los Juegos Deportivos Municipales.

Encuentro de fútbol-sala alevión de una edición pasada de los Juegos Deportivos Municipales. / El Día

Ya tiene fecha de inicio la que es la gran cita del deporte base cordobés. Los Juegos Deportivos Municipales comenzarán –en la que será su trigésimo quinta edición– el próximo 11 de enero, contarán con 16 jornadas y con dos jornadas finales, según informó el edil responsable de Deportes, Manuel Torrejimeno (Cs), durante una comisión plenaria celebrada esta semana.

Torrejimeno también informó de que ya han sido informados los clubes durante los pasados días. Los Juegos Deportivos Municipales se reparten entre un total de 13 disciplinas, que abarcan desde ajedrez hasta atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voleibol. Y en los distintos campeonatos que esta cita incluyen vienen participando unos 8.000 jóvenes.

El presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco) anunció, a petición del grupo municipal de Podemos, grupo municipal que a principios del pasado mes lamentaba que “el equipo de gobierno informa vagamente sobre los Juegos Deportivos Municipales de 2019-2020”, de los que se preveía su inicio entre finales de noviembre y principios de diciembre, y de los que se había solicitado un informe detallado del estado de esta actividad fundamental para los clubes.

Desde Podemos insistían en que estarían “pendientes y atentos para que no ocurra el retraso en estos juegos como en la temporada anterior, que comenzaron bien entrado el año, así como en la demora en las subvenciones a clubes que se acumulan desde hace años, pidiendo información al detalle en este tema indispensable para el mantenimiento de la actividad deportiva de todos los clubes de la ciudad”.

Y es que las últimas ediciones de los Juegos Deportivos Municipales –en las que eran el PSOE e IU los grupos que cogobernaban el Ayuntamiento de la ciudad y en las que el presidente del Imdeco era el socialista Antonio Rojas– no estuvieron exentas de polémica. La pasada edición –la correspondiente a la temporada 18-19–, por ejemplo, comenzó ya casi en marzo –concretamente el 22 de febrero– y apenas se prolongó durante unas semanas, lo que provocó las permanentes críticas de colegios, clubes y asociaciones deportivas que participan en los mismos, que llegaron a tildarlos incluso como “los juegos de la vergüenza”.

Torrejimeno asumió el cargo de presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba con el objetivo de reconducir el asunto y si se descuida un mes más se vuelve a repetir la situación de la última temporada en lo que al inicio de la cita se refiere.

Respecto a la demora acumulada de las subvenciones a los clubes, el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba aseguró en dicha comisión plenaria que se trabaja para que las correspondientes a los ejercicios 2016, 2017 y 2018 lleguen a tiempo a dichos clubes antes de que acabe el año. Desde Podemos insistieron en que “hay asociaciones y clubes que tienen situaciones especiales y constatamos que necesitan financiación y pasan dificultades económicas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios